Hay muchos jugadores de la Real Sociedad que han conseguido despertar el interés de los equipos más poderosos del planeta, gracias al espectacular rendimiento que están ofreciendo durante la presente temporada, y que también mostraron en la anterior. Y entre los casos más destacados nos encontramos con Martín Zubimendi, Takefusa Kubo o Robin Le Normand, que cuentan con cláusulas de rescisión muy apetecibles en sus respectivos contratos.
Por lo tanto, retenerlos no será una tarea sencilla. Tampoco con Mikel Merino, que queda libre en poco más de 12 meses, y por ahora se está negando a firmar un nuevo documento de trabajo. Imanol Alguacil asume que, como mínimo, perderá a una de sus principales figuras, pero hay un crack que considera que es intocable, y por el cual ha pedido a la directiva que rechace todas las propuestas que puedan recibir. Se trata del capitán, Mikel Oyarzabal.
Desde hace tiempo es considerado como el ídolo de la afición, y es uno de los emblemas de la entidad ‘txuri urdin’. Llegó procedente de la SD Eibar cuando solamente era un adolescente, y desde ese momento ha mostrado una lealtad difícil de ver hoy en día, rechazando propuestas mucho más suculentas, para seguir defendiendo los colores del equipo que le vio nacer. Y llegó a ser colocado en el Arsenal, el Manchester City, el Athletic Club de Bilbao, el Barça, el Bayern de Múnich…
Afortunadamente para el conjunto vasco, el internacional español nunca se ha planteado hacer las maletas, y poco a poco vuelve a ser el delantero decisivo que era antes de su grave lesión de rodilla, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante muchos meses. 13 goles y dos asistencias ha conseguido este curso, una estadística muy interesante, y sigue siendo la referencia ofensiva. Además, es un fijo en ‘La Roja’, y participará en la Eurocopa.
La recuperación de Oyarzabal había servido para que nuevamente varios equipos se interesaran en su fichaje, y tuviera intención de sacarlo de Anoeta. Pero Imanol no quiere perderlo bajo ningún concepto, y considera que es irremplazable.
Oyarzabal tampoco quiere irse de la Real Sociedad
Oyarzabal, por su parte, tampoco está interesado en cambiar de aires, y siempre ha mostrado su total compromiso en la Real Sociedad. Tiene un contrato de larga duración, hasta 2028, y su plan es retirarse siendo un ‘one club man’.
Por mucho dinero que le ofrezcan, él se quedará en la disciplina de Imanol.