La temporada de la Real Sociedad ha ido de más a menos, sobre todo después de la eliminación contra el PSG en Champions League. A pesar del bajón final, el buen hacer de sus futbolistas les ha hecho terminar en sexta posición en LaLiga y clasificarse, un año más, para competición europea. Sin embargo, los de Imanol Alguacil se conformarán con jugar la Europa League y podría ver como algunos de sus jugadores hacen las maletas para perseguir el objetivo de Champions.

Y es que después de probar las mieles de la máxima competición europea a nivel de clubes, futbolistas como Mikel Oyarzabal o Mikel Merino están siendo tentados para abandonar el Reale Arena. Ahora, a esa lista también se une el talentoso Takefusa Kubo, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid en un 50% y podrían tener una gran influencia en el futuro del futbolista nipón.

Take Kubo podría despedirse de la Real Sociedad / Foto: EFE

El Liverpool está muy interesado en llevarse a Take Kubo

Take Kubo encadena varias temporadas brillando en LaLiga y, en especial, las últimas con la Real Sociedad. En este periodo, el japonés ha contribuido con 16 goles y 14 asistencias para el club de San Sebastián y se ha convertido en una pieza intocable para el esquema de Imanol Alguacil. Por ello, no es de extrañar que grandes clubes como el Liverpool estén muy interesados en cerrar el fichaje del joven extremo.

De hecho, los reds están buscando iniciar un proyecto tras la marcha de Jürgen Klopp y buscan una piedra angular sobre la que basar todo su plan de futuro. Si bien es cierto que también se hablaba de Nico Williams como posible fichaje estrella del Liverpool, el jugador de la Real Sociedad parece más asequible para la dirección deportiva del equipo del Merseyside.  

Take Kubo durante el Athletic Club - Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Real Madrid ve con buenos ojos la salida de Kubo a la Premier League

Más allá del Liverpool, si hay algún club interesado en este movimiento es el Real Madrid. Los blancos tienen el 50% de los derechos del futbolista y, de salir por la integridad de su cláusula de rescisión, percibirían 30 millones de euros. A pesar de que anteriormente se haya estipulado sobre una posible vuelta de Kubo al Santiago Bernabéu, a día de hoy esa opción parece más que descartada en una plantilla que tiene overbooking de delanteros.

Por su parte, el conjunto de Anfield se está convirtiendo en un habitual del mercado nipón. Después del fichaje de Takumi Minamino en 2022 o la reciente incorporación del pivote Wataru Endo, ahora se han fijado en la máxima estrella de la selección asiática. Por el momento no hay nada cerrado, pero no sería de extrañar que llegasen gran cantidad de ofertas a las oficinas txuri-urdin por un jugador que todavía tiene 22 años.