El interés del Barça en Martin Zubimendi no es nada nuevo. De hecho, el centrocampista de la Real Sociedad ha sido vinculado con el club blaugrana durante varios veranos, aunque su incorporación nunca ha llegado a abordarse de manera real. Ya bien fuese por el potente proyecto de los txuriurdin que convencía a un jugador de la casa o por los problemas financieros de los culés, la opción de ver a Zubimendi vistiendo la camiseta del Barça parecía una posibilidad más que remota.

Pero ahora, con la temporada terminada para el equipo de Xavi, desde hace unas semanas el interés en el jugador se había reavivado. Y es que a pesar de que Guido Rodríguez llegará a Can Barça, la dirección deportiva encabezada por Deco considera que la posición debe reforzarse con un jugador que venga en calidad de titular. En ese sentido, los nombres que se barajaban eran dos: Joshua Kimmich y Martin Zubimendi. Sin embargo, Imanol Alguacil y la Real Sociedad no ven con buenos ojos reforzar a un rival de LaLiga con un jugador tan importante.

Martin Zubimendi vuelve a sonar para el Barça / Foto: Europa Press

El interés del Barça en Martin Zubimendi se reaviva

La operación del Barça por hacerse con los servicios de Zubimendi parecía que había quedado totalmente descartada. Sin embargo, en la última semana el agente del jugador mantuvo una reunión con Deco en Barcelona para explorar posibles movimientos, según explicó el programa Jijantes. De esta forma, el pivote de la Real Sociedad vuelve a escena cuando todo parecía apuntar a que sería Kimmich el escogido para recalar como pivote titular en el Barça.

Desde luego, Xavi considera esta posición como clave a reforzar de cara a la temporada que viene. Y es que Oriol Romeu no ha conseguido convencer y mucho menos ha conseguido saldar la gran baja de Sergio Busquets. Por tanto, con la salida del de Ulldecona prácticamente hecha, los culés han reavivado su interés por Zubimendi, pero ahora tendrán que negociar para rebajar su cláusula de 60 millones de euros y convencer a la Real Sociedad para que dejen salir a un jugador vital en los planes de Imanol Alguacil.

Martin Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Imanol Alguacil no quiere que Zubimendi refuerce a otro equipo de LaLiga

A sus 23 años, Martin Zubimendi es una figura clave en el esquema de la Real Sociedad. Su papel es vital en el equipo de Imanol: aporta equilibrio en el campo, recupera balones, distribuye el juego y contribuye en la construcción desde la medular. Por todo ello, no es de extrañar que varios de los grandes clubes de Europa se hayan fijado en el joven de San Sebastián. De hecho, Imanol prefiere que su destino esté fuera de España para no reforzar a un rival de LaLiga.

El Bayern de Múnich es uno de los clubes que ya preguntó por el jugador en el pasado mercado invernal. Sin embargo, el proyecto de jugar competición europea con el equipo de toda su vida y el buen momento que atraviesan los txuriurdin convencía al futbolista para quedarse en el Reale Arena. Ahora, de no conseguir la clasificación para la Champions League la temporada que viene, los vascos podrían ver como varios pesos pesados del equipo como el propio Martin Zubimendi abandonan la disciplina de Imanol Alguacil.