La Real Sociedad y el Barça mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo por Martín Zubimendi. Joan Laporta y Deco esperan poder firmar al internacional español, que es un objetivo prioritario para Xavi Hernández, aunque no quieren pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Por ese motivo desean reducir sensiblemente el coste, y ofrecen a Imanol Alguacil la oportunidad de elegir dos jugadores para que entren en la operación, como moneda de cambio.

Pero la primera propuesta que ha llegado a Anoeta ha sido rechazada de inmediato. Y es que era considerada como insuficiente, y ninguna de las dos piezas parece interesar al técnico vasco. El primer implicado era Oriol Romeu, quien está obligado a hacer las maletas y dejar el Camp Nou solamente 12 meses más tarde de regresar procedente del Girona. Le buscan una salida, y querían aprovechar que juega en la misma demarcación que el centrocampista de 25 años para incluirlo en el pacto.

Oriol Romeu/ FC Barcelona

Una idea que a la entidad ‘txuri urdin’ no le ha convencido en absoluto. No creen que el de Ulldecona tenga las condiciones necesarias para ser titular, y tampoco interesa para ser suplente. Antes que el ex del Southampton, del Chelsea, del Valencia o del VFB Stuttgart, prefieren que entre otro futbolista en el acuerdo, o percibir más dinero. Además, a nadie se le escapa el hecho de que tiene una edad muy avanzada, 32 años, y por lo tanto no tiene margen de mejora.

Tampoco ha gustado en Donosti la posibilidad de que Héctor Fort sea una de las piezas que entre en la operación Zubimendi. No niegan que tiene unas condiciones muy interesantes, y un potencial brutal, y en los pocos choques que ha disputado con el primer equipo del Barça ha dejado muy buenas sensaciones. No obstante, Imanol no considera que mejore las alternativas que ya tiene en la plantilla para ocupar el lateral izquierdo o el derecho.

Hector Fort/ FC Barcelona

Es una joven promesa que todavía está muy ‘verde’, y Laporta solamente quería incluir su cesión por una temporada, sin ningún tipo de opción a compra.

El Barça deberá de seguir probando suerte

Así que la Real Sociedad ha sido muy tajante, y ha dejado bien claro que si el Barça desea firmar a Zubimendi, deberán de pagar lo que cuesta su liberación, o por el contrario ofrecer jugadores que sí sean del agrado de Imanol.

En este sentido, se ha especulado con el interés por Ferran Torres, Vitor Roque o Fermín López. ¿Aceptará Laporta?