Imanol Alguacil ha hablado personalmente con un jugador de la Real Sociedad, que figura en la agenda del Real Madrid, y que tiene muchas opciones para cambiar de aires en el próximo mercado de verano, e incluso durante este mes de enero. Porque no faltan pretendientes para Martín Zubimendi, quien es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, y no deja de protagonizar especulaciones que le vinculan a los grandes clubes.

Manchester City, Liverpool, Arsenal, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain o Barça son algunos de los admiradores que acumula el internacional español, que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, de tan solo 60 millones de euros. En Anoeta son conscientes de que retenerlo durante otra campaña más será prácticamente imposible, pero al menos, esperan que no refuerce a ningún rival de La Liga EA Sports.

Martin Zubimendi celebracion gol Real Sociedad Europa Press
Martin Zubimendi/ Europa Press

Los ‘txuri urdin’ prefieren que acabe en algún conjunto del extranjero, y esto ha provocado que el técnico vasco ya haya hablado con su pupilo, al cual le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y de afianzarlo como titular indiscutible, y con el cual mantiene una excelente relación. Y el primer consejo que le ha dado es que rechace sin dudarlo la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu, aunque la oferta de Florentino Pérez pueda ser muy interesante en el punto de vista económico y deportivo.

No considera que sea la mejor opción para su futuro, y está convencido de que hay alternativas que son mucho más positivas. Porque en el Madrid se encontrará con una feroz competencia en la medular, con cracks como Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham, Dani Ceballos o Aurelien Tchouaméni, y la presión que tendrá desde el primer día será enorme. Aparte, Imanol no cree que las cualidades de Zubimendi encajen en el estilo de juego que propone Carlo Ancelotti.

MartÍn Zubimendi

Por esa razón, le ha recomendado que se olvide de esta posibilidad, en especial considerando que las últimas estrellas de la Real Sociedad que acabaron en la capital de España fracasaron estrepitosamente.

Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola, dos casos que no invitan al optimismo

Y es que mucha gente recordará los traspasos de Asier Illarramendi y de Álvaro Odriozola, que aterrizaron en el Madrid después de maravillar en Donosti, y Florentino Pérez realizó una inversión importante por ambos.

Pero ninguno funcionó, y acabaron diciendo adiós por la puerta de atrás. Imanol no quiere que a Zubimendi le suceda lo mismo.