El Valencia consiguió el jueves una victoria en Granada que le permite adelantar al Betis en la séptima posición y comenzar a mirar a la Real Sociedad, en la sexta posición. Los txuri-urdin aún están cinco puntos por encima de los valencianistas, pero no deben confiarse si no quieren perder su plaza para Europa League. Más aún cuando su máximo rival, el Athletic Club, está siete puntos por encima.
A falta de ocho jornadas para acabar la Liga, parece que Imanol Alguacil tiene asegurada otro año más su participación en competiciones europeas. Después de la gran actuación que ha tenido en esta Champions League, puede parecer que quedarse en Europa League puede ser una decepción. Pero para la Real Sociedad, el objetivo es seguir luchando por entrar en Europa. Un logro que no sería posible sin el gran nivel que ha ofrecido durante muchos tramos de temporada Takefusa Kubo.
La Real busca una nueva perla en el Madrid
El japonés llegó a San Sebastián como una de las grandes promesas del Real Madrid. Después de varios años cedido en diferentes equipos como Villarreal, Mallorca o Getafe, Alguacil apostó en 2022 por su fichaje a cambio de 6 millones de euros y una opción de compra preferencial para los blancos.
Además del actual atacante txuri-urdin, otros talentos que pertenecían al Madrid como Martin Odegaard empezaron despuntando en el Reale Arena. El noruego no tenía oportunidades bajo las órdenes de Zinedine Zidane, por lo que las buscó fuera de Madrid. Con la Real demostró su calidad y capacidad de dirigir el juego, lo que no le valió para seguir en el Madrid pero sí para convertirse en el capitán del Arsenal.
Arda Güler sigue los pasos de Kubo
Un caso parecido al de estos dos jugadores es el que está viviendo esta temporada Arda Güler. El turco llegó el pasado verano como una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero las lesiones le impidieron debutar hasta el 2024, en la Copa del Rey. Su vuelta a los terrenos de juego tampoco le valió para tener más oportunidades, ya que Carlo Ancelotti no ha demostrado confiar en él.
Con el tramo final de la temporada y la llegada de las eliminatorias de Champions, no se espera que el centrocampista tenga más minutos ahora. A pesar de no llegar a los 100 minutos de juego en los siete partidos que ha jugado, ha conseguido marcar su primer gol. En los pocos ratos que ha tenido entrando desde el banquillo, ha tenido tiempo de demostrar su calidad. La calidad de los jugadores que el turco tiene por delante le hace muy difícil ser un jugador habitual, pero una cesión en otro equipo le podría ayudar a progresar como futbolista.