En la Real Sociedad guardan un gran recuerdo de todos los jugadores que han acogido desde el Real Madrid, donde no tenían espacio. Porque durante los últimos años han tenido un gran éxito los cracks que han aterrizado en el combinado que dirige Imanol Alguacil desde la capital de España, siendo Martin Ödegaard el primero de ellos. Se convirtió en la estrella mundial que tanto prometía en sus inicios, y firmó una campaña simplemente espectacular.
Y eso le sirvió para que Zinedine Zidane le diera la oportunidad de regresar al Santiago Bernabéu, aunque solamente duró unos meses, antes de marcharse traspasado al Arsenal, en el cual ya es el capitán y el ídolo de la afición desde hace mucho tiempo. Takefusa Kubo, por su parte, recaló en Donosti traspasado, y solamente ha necesitado de poco más de 12 meses para pasar a ser uno de los atacantes de moda en todo el fútbol mundial.
Es uno de los mejores futbolistas de toda La Liga EA Sports, y también está brillando en la fase de grupos de la Champions League, competición en la cual los vascos se han asegurado la clasificación a octavos de final a falta de dos jornadas. De hecho, Florentino Pérez se está planteando muy detenidamente la idea de recuperar al japonés, que tendría un coste de 30 millones de euros, si bien deberá de competir con el Paris Saint-Germain, el Manchester United o el Chelsea.
Desde Anoeta son conscientes de que será muy difícil retener al ex del RCD Mallorca, del Getafe, del Villarreal o del Barça, aunque ya han pensado en su sustituto. Y precisamente, también aterrizaría procedente del Madrid, ya que Nico Paz gusta mucho a los ‘txuri urdin’. Es considerado como una de las grandes perlas de La Fábrica, y el curso anterior formó parte de la plantilla del Juvenil A que ganó todos los títulos posibles, siendo el cerebro del equipo.
No ha acusado el salto al fútbol profesional, y en Primera RFEF también ha demostrado su increíble potencial, siendo el máximo realizador del Castilla de Raúl González Blanco, con seis dianas y un pase de gol en 10 jornadas.
Paz puede dejar el Madrid en enero
Paz pudo debutar recientemente con el primer equipo del Madrid, cumpliendo el sueño que tenía desde niño, cuando aterrizó en el club con 12 años, abandonando el Tenerife. Y Carlo Ancelotti le ha permitido jugar dos choques.
Sin embargo, no puede prometerle continuidad, y puede dejar el club en enero, mediante un préstamo. Imanol quiere acogerlo en su disciplina.