Uno de los jugadores que más preocupación generan en las filas de la Real Sociedad es Martín Zubimendi. Porque son conscientes de que es considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta, y tiene a una larga lista de pretendientes dispuestos a apostar por su fichaje y tratar de hacerse con sus servicios. No son pocas las ofertas que ha recibido a lo largo de los últimos meses, y en verano ya está muy cerca de acabar cambiando de aires.
Después de haber perdido a Mikel Merino y a Robin Le Normand, Imanol Alguacil esperaba poder conservar al mediocentro vasco, pero el Liverpool le ofrecía un salario desorbitado. Y por este motivo, en muchos periódicos se atrevían a confirmar la fuga del internacional español, para recalar en la Premier League, donde también tiene admiradores como el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal o el Manchester City. Sin embargo, se quedó en Donosti.
Mostró una lealtad que es difícil de encontrar hoy en día, y esto ha provocado que se convierta en uno de los ídolos de la afición ‘txuri urdin’, si no lo era ya. Pero los irregulares y decepcionantes resultados que han conseguido en estos primeros meses de campeonato en Anoeta habían provocado que nuevamente se especulara con su despedida, aprovechando que en su contrato figura una cláusula de rescisión muy razonable, valorada en 60 millones de euros.
Las últimas novedades afirmaban que Zubimendi se arrepentía de haber tomado la decisión de quedarse, y que en enero estaba dispuesto a plantearse sus opciones y decir adiós a la Real Sociedad. Poco tardaron en aparecer los primeros equipos dispuestos a acogerlo en sus filas, y entre ellos también se encontraban el Barça o el Real Madrid, que no lo pierden de vista. Joan Laporta y Florentino Pérez controlan unos informes muy positivos, y no descartaban realizar una ofensiva.
Sobre todo, el combinado dirigido por Carlo Ancelotti, que está teniendo muchos problemas en la sala de máquinas, después de la retirada de Toni Kroos. Y es que Aurelien Tchouaméni no convence del todo, Luka Modric está muy cerca de colgar las botas y Dani Ceballos no entra en los planes.
Zubimendi se quedará en la Real Sociedad hasta el mes de junio
Pero Imanol ha logrado convencer a Zubimendi para que siga en la Real Sociedad hasta el mes de junio. No traicionará al equipo que le ha dado absolutamente todo marchándose a mitad de curso, y aguantará hasta el próximo mercado estival.
Por lo tanto, no se moverá en invierno.