El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha ganado su primer título, levantando la Copa del Rey. El técnico del primer equipo del conjunto donostiarra desde el año 2018 ha conseguido el hito que todo el mundo esperaba, y más contra el rival más directo, el Athletic Club. Y con una imborrable sonrisa compareció en la sala de prensa del Estadio de La Cartuja para celebrar su primer gran éxito profesional que le hace sentir "super orgulloso de hacer historia".
"Es algo grande y lo quiero ofrecer a los médicos, enfermeros y a la gente que está en primera línea peleando, salvando tantas vidas, porque eso sí tiene mérito y también es para todos ellos. Falleció mi tío esta semana por covid, mi familia ha sufrido, hemos recibido un gran apoyo de mi pueblo... y se lo dedico también a todos", ha asegurado un emocionado Alguacil. "He salido poco con mi mujer y sólo por el monte, en casa siempre con mascarilla... he estado insoporatable en las últimas semanas y ellos han sido los primeros en los que me acordado", ha agradecido Alguacil.
Hablando del partido, Alguacil enfatizó que su equipo fue "justo merecedor de ganar la Copa" y aseguró que vivió la final "con tranquilidad porque les vi concentrados y trabajando muy bien aunque se jugaban alguna cosa muy importante". Sí reconoció su intranquilidad en los 8 minutos de descuento, pero finalmente recibió el tan esperado premio.
Alguacil enloquece en la sala de prensa
Pero el final de fiestas de Alguacil fue en un modo totalmente diferente al esperado. El técnico guipuzcoano culminó la rueda de prensa oficial "en modo aficionado", con la camiseta y la bufanda blanquiazul, y cantó y gritó como un seguidor más para celebrar el tercer título copero de la historia de la Real Sociedad.
Sin duda alguna, una de las imágenes más destacadas de una noche histórica en Sevilla en el gran duelo vasco, histórico, en una final de la Copa del Rey. No ha podido asistir el público, pero la final ha estado a la altura que todo el mundo esperaba.