La Real Sociedad, desde la salida de Alexander Isak durante el verano de 2022, ha visto en su delantera varias caras diferentes que, generalmente, no han acabado de cuajar. No obstante, el caso de André Silva es incluso peor que el de Umar Sadiq. El nigeriano va por el camino de completar una muy mala temporada, habiendo sido capaz de firmar solo 3 goles y 1 asistencia en el total de 36 partidos en que ha participado bajo las órdenes de Imanol Alguacil durante la presente temporada.
El ariete africano llegó al Reale Arena durante el mismo verano de 2022 a cambio de 20 millones de euros, y entre una grave lesión de cruzados y una mala dinámica durante la presente temporada, de momento, está siendo un fracaso de fichaje. En el caso de André Silva, al menos, la Real Sociedad no pagó nada en concepto de traspaso, pero hay que decir que su firma ha sido otra cruz.
André Silva, un goleador apagado por las lesiones
En el caso de André Silva, son solo 23 apariciones con la camiseta de la Real Sociedad en las que solo ha podido anotar 3 goles. El futbolista propiedad del Red Bull Leipzig llegaba a San Sebastián el pasado verano en una cesión que, de igual manera, generaba mucha ilusión entre los aficionados txuri-urdín.
No obstante, aunque era muscular la lesión que arrastraba el portugués, esta tuvo una recuperación muy compleja y acabó debutando con su nueva camiseta al cabo de 4 meses de la firma. Además, tanto tiempo parado lo tiene a día de hoy en horas bajas. Llegaba al club con un valor de mercado de 15 millones de euros, pero este ha caído hasta los 7,5 millones de euros tras una temporada prácticamente tirada a la basura.
André Silva, el gran contraste con Alexander Sørloth
La Real Sociedad ha tenido mucha mala suerte con los problemas físicos de sus dos delanteros. Umar Sadiq se rompía los ligamentos cruzados nada más llegar al club, mientras que André Silva ha tenido muchas complicaciones en su última lesión y no ha podido demostrar la confianza que la entidad donostiarra depositó en él a la hora de incorporarlo.
Y para colmo, la Real Sociedad ve el contraste que hay entre sus delanteros y su exfutbolista Alexander Sørloth. El delantero centro noruego, precisamente también propiedad del Leipzig hasta este pasado verano, cuando el Villarreal pagó 10 millones de euros por él, está firmando una temporada brillante. En el total de 36 partidos que ha jugado este curso, Sørloth ha marcado 20 goles, marcando 17 de estos a la Liga. Entre Oyarzabal, André Silva y Umar Sadiq han marcado 14.