La Real Sociedad se prepara para una nueva despedida trágica, después de que en verano ya tuvieran que deshacerse de Mikel Merino o de Robin Le Normand. En esta ocasión, será otro crack el que acabe haciendo las maletas, y a mitad de temporada, debido a su decepción con los irregulares resultados que están consiguiendo en estos primeros meses de campeonato, que sin duda están muy lejos de las expectativas y de los objetivos que se habían marcado.

A pesar de la sorprendente victoria conseguida contra el Barça, la realidad es que los pupilos de Imanol Alguacil no están dejando sensaciones convincentes ni positivas. Y esto ha provocado un enfado terrible para Martín Zubimendi, que recientemente rechazó ofertas muy interesantes de entidades como el Arsenal o el Liverpool, para poder permanecer en Anoeta, y ayudar a conseguir una nueva clasificación a la Champions League.

Martín Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi/ Foto: Europa Press

Pero tan solo ha necesitado un par de meses para darse cuenta de que se equivocó a la hora de tomar esta decisión, y ya ha pensado en un cambio de aires en invierno. Sigue teniendo muchas propuestas encima de la mesa, debido a que es uno de los pocos cracks que sí que han estado a la altura de las exigencias en todo momento en la entidad ‘txuri urdin’. Y se ha convertido en la gran estrella de su equipo, por delante de compañeros como Mikel Oyarzabal, Brais Méndez o Álex Remiro.

Unas actuaciones que le han servido para convertirse también en un fijo en ‘La Roja’, aprovechando la ausencia de larga duración de Rodrigo Hernández, lesionado de gravedad para todo lo que queda de curso. Y precisamente, también puede ocupar la plaza del ex del Villarreal y del Atlético de Madrid en las filas del Manchester City, donde tienen decidido acudir al mercado de enero para traer varias caras nuevas, que ayuden a salir de la crisis de resultados que atraviesan.

MartÍn Zubimendi

Zubimendi es la opción que más parece convencer a Pep Guardiola para compensar la baja del ganador del Balón de Oro de este año, ya que tiene unas condiciones muy similares, y su precio es muy accesible.

El City ya prepara los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Zubimendi

Imanol cruza los dedos para que Zubimendi se quede en Donosti, pero sabe que no pueden competir con el potencial económico de los ‘skyblues’. Además, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que en el Etihad Stadium ya planean pagar.

La Real Sociedad se prepara para esta salida, y no podrán hacer nada para evitarla.