La sala de máquinas es una de las demarcaciones que ahora mismo más preocupan en la Real Sociedad, aunque por el momento no se ha concretado ninguna salida inesperada. Robin Le Normand es la única estrella que ha optado por abandonar el proyecto de Imanol Alguacil, para comprometerse con el Atlético de Madrid. Sin embargo, existe un riesgo enorme de que Mikel Merino y Martín Zubimendi acaben haciendo las maletas, aunque esperan poder retener a ambos.

El centrocampista de 25 años tiene una cláusula de rescisión cifrada en 60 millones de euros, y hay muchos conjuntos interesados en pagarla. Por otra parte, el ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United queda libre en 12 meses, y no parece tener la intención de renovar, así que puede marcharse por un precio reducido, y el Barça y el Arsenal ya han llamado a su puerta. Esto obligaría a los vascos a tener que buscar a un sustituto, y Javi Guerra es un nombre que genera mucho consenso.

Javi Guerra/ Foto: Europa Press

Han estado siguiendo muy atentamente su progresión desde que irrumpió en las filas del Valencia, y están convencidos de que es un refuerzo sensacional. Si bien es cierto que en los últimos meses su rendimiento fue más discreto que durante los primeros meses de la pasada campaña, tampoco se puede obviar el hecho de que sigue siendo muy joven, tan solo 21 años, y esto es una cosa totalmente comprensible. Pero en Anoeta están convencidos de que es un fuera de serie.

Imanol ha quedado impresionado con las condiciones físicas y técnicas del internacional español sub 21 siempre que se han enfrentado a él, y está convencido de que encaja a la perfección en el estilo de juego de los ‘txuri urdin’. Así que había tardado poco tiempo en recomendar a la directiva que realizara un intento por asegurarse su incorporación, y los primeros contactos para sacarlo de Mestalla ya se habían producido. Pero no han podido llegar a un acuerdo.

Javi Guerra

Porque los ‘ché’ piden una importante compensación para permitir la salida de una de sus grandes perlas, y no dejarán que Guerra salga por menos de 28 ‘kilos’, una inversión que en Donosti no pueden realizar.

El Girona aparece en la pelea por Guerra

Para complicar aún más las cosas a la Real Sociedad, el Girona también ha aparecido en la pelea, y Guerra se ha colado en la lista de peticiones de Michel Sánchez.

Imanol tendrá que olvidarse de él casi por completo…