La Real Sociedad encara el tramo final de una temporada que ha sido agridulce para los aficionados txuriurdin. El buen arranque de campaña tuvo como premio unos octavos final de Champions League donde lograron competir de tú a tú con todo un PSG. Sin embargo, tras la eliminación de competición europea, el equipo de Imanol ha perdido esa chispa que le hizo acaparar gran parte de las miradas de todo el viejo continente.
Y, en cierto modo, esa pérdida de chispa se relaciona directamente con la falta de gol de un equipo que no termina de encontrar un delantero de referencia, como lo fueron Alexander Isak o Alexander Sørloth. La apuesta de los de San Sebastián era Umar Sadiq, sin embargo, el nigeriano no ha conseguido alcanzar su mejor versión bajo las órdenes de Imanol Alguacil y ahora estaría en la rampa de salida del club.
Una grave lesión ha marcado el paso de Sadiq por la Real Sociedad
Umar Sadiq llegó a la Real Sociedad en verano de 2022 procedente del Almería a cambio de 20 millones de euros. El nigeriano venía de completar 79 partidos con el conjunto indálico en los que anotó 40 goles y consiguió suplir la baja de todo un Darwin Núñez. Sin embargo, apenas una semana después de aterrizar en el Reale Arena, Sadiq sufría una grave lesión de rodilla que lo apartaría de los terrenos de juego durante ocho meses.
Una lesión que, sin duda, ha marcado el paso del delantero por la Real Sociedad. Y es que desde que se recuperó, tan solo ha sido capaz de marcar 3 goles y dar una asistencia en los 36 partidos que ha podido disputar. Unas cifras muy inferiores a lo que prometía y que no han conseguido convencer a un Imanol que ha apostado por alternativas en la delantera como André Silva o Sheraldo Becker.
Su futuro podría estar en otro club de LaLiga
Lo que está claro es que la Real Sociedad no cuenta con el nigeriano y le buscará destino este mismo verano. A falta de saber si será en forma de cesión o traspaso, el Getafe ha mostrado interés en hacerse los servicios de un futbolista que, en plenas condiciones, aún puede dar muchos goles y alegrías. Con esta operación, el jugador podría gozar de más minutos de competición para recuperar su confianza y, por su parte, el club azulón conseguiría un delantero con gran olfato goleador y capaz de marcar diferencias.
Por tanto, el futuro de Umar Sadiq podría estar en otro club de LaLiga. De momento, la principal preocupación de la Real Sociedad es certificar su presencia en competición europea para la siguiente campaña. De no conseguirlo, los txuriurdin podrían presenciar una desbandada colectiva en una plantilla a la que solo le queda la última bala de la Conference League para participar en alguna de las tres grandes competiciones de Europa.