Imanol Alguacil es una de las grandes preocupaciones que existen ahora mismo en la Real Sociedad. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, y en estos momentos no hay noticias acerca de una posible renovación, ya que las conversaciones parecen estar paralizadas. Y la intención de Jokin Aperribay, el presidente de la entidad, obviamente es la de ofrecerle la ampliación y retener al entrenador del primer equipo, quien ya es considerado como una leyenda.
Llegó en un momento de inestabilidad deportiva, después de haber realizado un magnífico trabajo con el filial, y no tardó en ganarse el cariño de los jugadores de la plantilla y de la afición. Y el resto es historia, pues logró acabar con una sequía de títulos preocupante, conquistando la Copa del Rey y venciendo al eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, y también llevó al equipo a clasificarse a la Champions League, donde llegaron a octavos de final.
Además, ha afianzado a los ‘txuri urdin’ en competiciones europeas, y siempre apostando por un estilo de juego ofensivo y entretenido, y dando la oportunidad a los grandes talentos de la cantera. Lógico que en Anoeta estén encantados con el técnico de 53 años, y no quieran ni oír hablar de la posibilidad de perderlo. Pero a medida que van avanzando las semanas, cada vez parece más complicado que puedan acabar llegando a un acuerdo.
Porque Imanol se está dedicando a rechazar todas las propuestas que le ha presentado Roberto Olabe, el director deportivo, y parece que ha comenzado a plantearse la posibilidad de iniciar una nueva aventura, y salir de Donosti por primera vez. Aunque evidentemente está totalmente concentrado en la actual campaña, y desea volver a conseguir la clasificación a la Europa League, pues la Liga de Campeones es un objetivo más complicado, tampoco descuida su futuro.
Y Alguacil ha sido colocado en la agenda de grandes equipos que le pueden pagar un sueldo muy elevado, y que le darían la oportunidad de probar suerte lejos de La Liga EA Sports.
Imanol, muy cotizado en la Premier League… y en la agenda del Barça
Imanol es muy cotizado en la Premier League, donde ya tiene a equipos tan importantes como el Tottenham Hotspur, el Newcastle United, el West Ham United o el Everton controlando su situación.
Sin descuidar al Barça, que le valora como un buen sustituto para Hans-Dieter Flick, siempre y cuando no consigan abandonar las crisis que viven.