Imanol Alguacil ha demostrado ser siempre un hombre de ideas claras, y no está dispuesto a cambiar de opinión por mucha presión y críticas que pueda recibir. Y así está quedando comprobado con Orri Oskarsson, un jugador que desde el primer momento dejó muy claro que no le convencía en absoluto, y que no había sido un fichaje que solicitara. Porque fue una apuesta personal de Roberto Olabe, el director deportivo de la Real Sociedad, quien no dudó en pagar 20 millones de euros por él.

Se trata de la incorporación más cara en la historia de la entidad ‘txuri urdin’, junto a la de Umar Sadiq, por el cual desembolsaron la misma cantidad a la UD Almería. El técnico vasco pedía a alguien con más experiencia en la élite, y que estuviera totalmente afianzado, pero le trajeron a una joven promesa con un potencial interesante, es decir, un perfil totalmente distinto. Y como muestra de desaprobación, ha relegado al ‘9’ a un rol totalmente secundario.

Orri Oskarsson
Orri Oskarsson

Ha preferido seguir ubicando a Mikel Oyarzabal como ariete, a pesar de que no se acaba de encontrar cómodo en ese rol, antes que dar minutos al internacional islandés, quien se ha tenido que conformar con jugar únicamente como revulsivo, o en los choques intrascendentes. Pero después de un inicio de curso discreto, en el cual evidentemente necesitaba un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports, poco a poco comienza a hacer méritos para tener más continuidad.

Durante las últimas semanas ha mejorado su aportación, y ha podido anotar varios goles, motivo por el cual la afición pide a Imanol que se atreva a confiar en Oskarsson, y darle una oportunidad. En especial, viendo los últimos resultados que han obtenido, y la evidente falta de puntería que han exhibido, que ha provocado que solamente puedan anotar un par de goles en las últimas seis jornadas, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Orri Oskarsson

Pero el entrenador de la Real Sociedad no parece estar dispuesto a dar su brazo a torcer, y sigue teniendo claro que el ex del Copenhague danés no está preparado para ser titular.

Oskarsson, también suplente en la Copa del Rey

Oskarsson venía de marcar tres goles en sus últimos dos partidos, y mucha gente esperaba que Imanol le diera al menos la oportunidad de ser titular en la Copa del Rey, contra CA Osasuna.

Sin embargo, volvió a reiterar en rueda de prensa que está muy ‘verde’, y lo dejó en el banquillo. De hecho, recomendó a Jokin Aperribay que lo echara en el mercado invernal.