En la Real Sociedad existe una enorme preocupación por un jugador que llegó hace unos pocos meses, en el anterior periodo de transferencias, y que generó una enorme expectación, pero hasta el momento no ha sido capaz de cumplir con las expectativas. Porque Orri Oskarsson está defraudando con su aportación al equipo, y ni siquiera es titular en las alineaciones de Imanol Alguacil, que lo ha relegado a un discreto segundo plano.

Su papel está siendo claramente secundario, y se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo, o disputar los partidos sin trascendencia. Ha preferido seguir apostando por Mikel Oyarzabal para ser la referencia ofensiva del equipo, y ya comienzan a aparecer las primeras dudas con el internacional islandés, que fue comparado con Alexander Isak cuando se anunció su desembarco en Anoeta, donde confiaban en que se convirtiera en una pieza clave.

Orri Oskarsson
Orri Oskarsson

Es cierto que aún es muy joven, y que necesitaba un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports, pero el tiempo avanza, y la paciencia y su crédito se están agotando. No ha dado motivos para merecer más continuidad, y los 20 millones de euros que tuvieron que desembolsar por el goleador de 20 años no están quedando justificados en absoluto. Por ese motivo, se ha estado especulando con la posibilidad de que vuelva a cambiar de aires próximamente.

Imanol ha trasladado a la directiva su decepción con Oskarsson, y cree que puede ser un nuevo fichaje fallido, como el de Umar Sadiq. En la entidad ‘txuri urdin’ están valorando con calma las opciones que existen con el ex del Copenhague danés, y no descartan en absoluto una cesión para que recupere el ritmo de competición, y pueda seguir acumulando experiencia en la élite. E incluso, se debaten sobre si merece la pena venderlo definitivamente.

Orri Oskarsson

Porque antes de que se siga devaluando, puede ser una buena solución tratar de traspasarlo y así lograr recuperar prácticamente el total de la inversión que realizaron en agosto.

Oskarsson, un dolor de cabeza para la Real Sociedad

Oskarsson se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la Real Sociedad, que ya tiene en mente la idea de estudiar las propuestas en firme que puedan llegar por él. Porque Imanol ha pedido que valoren la incorporación de un nuevo delantero centro de absolutas garantías.

Mucho trabajo tendrá que hacer el ‘9’ para silenciar las críticas, y cambiarlas por elogios.