El retorno de Oasis a los escenarios ha sido un auténtico bombazo, una de las grandes noticias del año en el ámbito musical que Puma, la marca que viste al Manchester City, no ha querido desaprovechar para lanzar una nueva camiseta que tiene todos los números de volar como lo hicieron las entradas para los conciertos de Oasis. Y es que es sobresabida la pasión que los hermanos Gallagher sienten por el City, y desde mucho antes de que el club sky blue se convirtiera en uno de los mejores del planeta. 

Es por ello que Noel y Liam Gallagher han sido los encargados de diseñar la cuarta equipación del Manchester City, una camiseta para la que se han inspirado en el histórico álbum Definitely Maybe, que este 2024 cumple su 30º aniversario. "Amé al City antes que cualquier otra cosa, me gustaba el City antes de interesarme en la música, me gustaba el City antes de saber qué era la música", ha recordado Noel Gallagher. La equipación se denomina Definitely City y se usará en algunos partidos del equipo de Pep Guardiola en la Champions League, empezando por el primero, contra el Inter de Milán, en la repetición de la final que los ingleses vencieron hace 1 año y medio y en la que se proclamaron por primera vez en campeones de Europa.

Oasis y el Manchester City están de moda

"La camiseta de edición especial presenta un color base claro con paneles laterales y mangas en azul llamativo con sutiles detalles en rosa amapola en los puños y paneles de la camiseta", explica el Manchester City. “Cuando Puma se acercó a nosotros en uno de los partidos para diseñar una equipación, tardamos cinco segundos en aceptarlo. Es la misma paleta de colores que la portada de Definitely Maybe. Es única, llama la atención. Creo que luce genial. Cuando ves a personas representando a tu club, es importante que tengan buena imagen”, ha añadido Noel Gallagher, que ha participado junto a Pep Guardiola y los jugadores Kyle WalkerJess Park, Mateo Kovačić Ederson en el rodaje del anuncio de la equipación. 

Definitely Maybe nunca ha perdido su magia. Es una foto increíble de lo que éramos. Con el aniversario, lo he estado escuchando mucho más de lo que lo he escuchado nunca. Me hace sonreír. Fueron tiempos geniales. Ha generado una gran equipación de fútbol y su legado sigue vivo”, ha declarado Gallagher, que ya está centrado en su retorno a los escenarios junto a su hermano.

Pep Guardiola y Noel Gallagher, en la presentación de la camiseta / Foto: Manchester City

La tipografía de los dorsales, diseñados por Noel Gallagher

No hay que olvidar que Noel Gallagher ya participó en el diseño de la equipación del Manchester City de esta temporada, ya que la tipografía que lucen los dorsales y el nombre de los jugadores en los partidos de la Champions League, la FA Cup y la Carabao Cup son creación suya, un diseño muy particular que gustó, y mucho, a los aficionados del City.

Además, el club decidió que la primera camiseta fuera fabricada con hilos de 0161 en el borde, "una referencia al código telefónica de la zona que brinda un sentido de pertenencia a todos los que llaman hogar a Manchester".