La noticia más esperada para la afición culé ya es una realidad: Gavi está de vuelta. Después de un periplo que ha durado 349 días, el mediocampista andaluz ha recibido el alta médica y ha vuelto a una convocatoria del Barça. Ahora habrá que ver si Hansi Flick decide darle minutos contra el Sevilla, pero la pesadilla del '6' culé ya es pasado. Y con motivo de esta sensacional novedad, Barça One ha emitido un documental en que se pueden ver todos los detalles de su larga y dura recuperación, con confesiones íntimas y declaraciones emocionantes.

Gavi, la recuperación más esperada para el Barça de Hansi Flick

Gavi se lesionó hace 11 meses, en un partido entre España y Georgia totalmente intrascendente. La selección española ya estaba clasificada para la Eurocopa de Alemania, que unos meses más tarde acabaría ganando, pero Luis de la Fuente optó por alinearlo igualmente de titular. Y antes del minuto 30, un movimiento extraño a su rodilla derecha lo dejó fuera de combate: ruptura completa del ligamento cruzado anterior y toda la temporada en el aire.

El que hasta el momento era uno de los líderes del equipo de Xavi Hernández iniciaba una de las recuperaciones más complicadas en el mundo del fútbol. Aunque Gavi ha sido capaz de recortar ligeramente el tiempo de baja esperado, han sido 11 meses sin su intensidad y talento. El futbolista formado en la Masia ahora ya ha salido del largo túnel oscuro que implica este infortunio, y gracias a este documental hemos podido ver diferentes detalles sobre su recuperación.

El Gavi más íntimo para entender su larga recuperación

Dos de los actores principales de este documental son el Dr. Ricard Pruna y el preparador físico Andreu Martín, que han acompañado Gavi en todo este proceso. El doctor Pruna explica que "el jugador estaba muy sereno, me sorprendió, y me dijo: 'Mírame el menisco, que creo que también me lo he roto'. En cambio, el '6' blaugrana confiesa que "ha habido días de todo: días mejores y otros peores. Dependía de cómo tenía la pierna. En ningún momento he estado nervioso, pero sí que es cierto que me moría de ganas de volver a entrenar con mis compañeros después de tanto tiempo."

Uno de los días que más recuerda Gavi es cuando pudo volver a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con sus compañeros. "Aquel día fue muy feliz porque estaba con mis compañeros después de estar varias semanas en casa", explica al andaluz. Xavi Hernández también tiene su luga en este documental. El interior de la Masia revela que "el míster me transmitió mucha calma. Me dijo que él había tenido la misma lesión y salió mejor"