El Real Madrid de la última década le debe buena parte de sus éxitos al centro del campo que ha movido los hilos del equipo. Con Modric y Kroos como interiores, el equipo adquirió una nueva dimensión que, unos metros atrás, gracias a Casemiro, incorporó una solidez al alcance de pocos.
Casemiro ya no es intransferible
Precisamente el brasileño es uno de los jugadores que no ha estado en el mercado en los últimos años, ya que nunca ha tenido una competencia a su altura o el Madrid se ha planteado buscarla fuera, pero esto parece haber cambiado en los últimos meses. Aunque sigue siendo intocable para Carlo Ancelotti, la decisión de Florentino Pérez es fichar a un pivote que pueda ser el Casemiro de la próxima década, y cree haberlo encontrado en Aurélien Tchouaméni.
Eso no tendría porque alterar el futuro del brasileño, con contrato hasta 2025, pero según apuntan precisamente desde su país, el Madrid ha dejado de considerarlo intransferible. La bomba llega desde el portal Uol.com, que asegura que, como mínimo, van a atender las ofertas que lleguen por el exfutbolista de Sao Paulo.
Este movimiento, por sí solo, deja claro que si le presenta a Florentino Pérez una oferta que pueda satisfacer sus pretensiones, la etapa de Casemiro como jugador madridista podría estar cerca de su fin. Y desde la Casa Blanca existe la sospecha que si llegara esta suculenta oferta sería desde París.
El PSG puede andar detrás del brasileño
El PSG de Nasser Al-Khelaïfi cree imprescindible reforzar una zona medular donde Marco Verratti se ha encontrado un poco solo esta temporada. Entre Danilo Pereira y Gana Gueye no han dado la seguridad que daría Casemiro, y en el Parque de los Príncipes consideran que es uno de los próximos pasos a dar para poder aspirar a todo.
Volviendo al Madrid, en la citada información se deja caer otro nombre como posible relevo de Casemiro. Porque aunque Tchouaméni lleva tiempo siendo monitorizado por Juni Calafat y gusta mucho, también ha irrumpido con fuerza el brasileño Bruno Guimaraes. Lo ha hecho con la misma fuerza que ha irrumpido en la Premier League de la mano del Newcastle.
Guimaraes fue uno de los fichajes de invierno de Bin Salmán tras adquirir el Newcastle, y después de unas semanas de adaptación y como suplente, las "urracas" han dado un salto de nivel importante cuando el ex del Lyon ha empezado a ser el capitán general del equipo.