La salida de Marco Asensio se puede complicar más de lo esperado en el Real Madrid. Porque el salario que está exigiendo a sus pretendientes es muy elevado, y ha provocado que muchos pierdan el interés en ficharlo. Concretamente, siete millones de euros netos por temporada es lo que pide el internacional español, una cantidad que muy pocos clubes pueden pagarle. Así que Florentino Pérez puede tener un grave problema con él.
Porque los planes pasan por hacer caja con su venta, y obtener una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Desean que se marche pronto, debido a que su contrato finaliza en 2023, y por lo tanto esta es la última oportunidad que tienen para venderlo, antes de que se marche totalmente gratis en 12 meses. El ex de Mallorca y del Espanyol está jugando al despiste, y tampoco descarta quedarse otro año más, para irse con la carta de libertad.
Una cosa que en el Santiago Bernabéu desean impedir a toda costa. Clubes como el Sevilla se habían interesado en su contratación, pero el precio de salida que le han colocado ya provoca que no se puedan permitir la operación. Y si a eso se le suma el sueldo que el balear reclama… ya provoca que sea prácticamente imposible. El AC Milan, otro de los admiradores del mallorquín, también parece haber descartado su llegada, en caso de que no haga un esfuerzo económico.
Y es que no están dispuestos a pagar tanto a un Asensio que ha demostrado ser muy irregular, y que no es ningún galáctico. Es cierto que esta campaña ha tenido bastante protagonismo con Carlo Ancelotti, y llegó a ser titular indiscutible en el tridente ofensivo. Pero no se puede obviar el hecho de que ha tenido un papel completamente residual en los últimos meses, siendo adelantado por Fede Valverde y por Rodrygo Goes de manera clara.
Si Marco no acepta cobrar menos, en estos momentos se hace complicado pensar que algún equipo esté dispuesto a pagar eso. El Madrid deberá de encontrar la manera de deshacerse de él, por muy complicado que sea en estos instantes.
El Arsenal sigue en la subasta por Asensio
Aunque hay equipos que seguirán estando en la subasta por Asensio, y que esperarán novedades para poder cerrar su llegada. Aquí es donde aparece el Arsenal, que tiene su nombre en la lista de objetivos prioritarios, por petición de un Mikel Arteta que está convencido de que sería una buena incorporación a la plantilla.
En el caso de los ‘gunners’, lo que les resta posibilidades es el hecho de que no participen en la próxima edición de la Champions League, y se tengan que conformar con la Europa League.
Desde el Madrid confían en recibir buenas noticias pronto.