Volvía MotoGP después del parón veraniego y lo hacía con la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. El circuito de Spielberg en Estiria era el escenario para un nuevo duelo entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín que se saldaba con la victoria del italiano en el formato favorito del madrileño. Aleix Espargaró se subía al último escalón del podio después de que Marc Márquez abandonase por caída en la vuelta 10.

El rey de los sábados al sprint ha tenido que hincar la rodilla ante un Pecco que, una vez más, ha estado impecable sobre su Ducati. El italiano comenzó más agresivo de lo habitual, pero esperó su momento y forzó dos fallos de Jorge Martín que sentenciaron la sprint y que incluso pudieron dejarle fuera de los tres mejores. De esta forma, el madrileño salva un 'break point' y mantiene las esperanzas en el Mundial con un empate a 250 puntos en la clasificación general.

Dos errores en las primeras vueltas condenan a Jorge Martín

Se apagaba el semáforo y comenzaba el duelo bajo el sol de Austria. Mala salida de Jorge Martín y Bagnaia aprovechaba la primera curva para tomar la delantera, pero no por mucho tiempo. El madrileño le devolvía la jugada antes de cerrar la primera vuelta y daba inicio a una batalla cuerpo a cuerpo entre el vigente campeón y el rey de los sábados. El italiano, más agresivo de lo normal, presionaba hasta que Martín cometía un fallo, se iba largo y perdía la primera posición.

El madrileño tampoco cesaría y seguía vivo en una lucha que tenía a Marc Márquez como espectador de lujo. El ilerdense observaba muy de cerca desde la tercera posición, aguantando el ritmo y esperando su oportunidad para pescar en río revuelto. Pecco, ahora líder, no cedía ni un solo centímetro: el italiano iba muy rápido y su moto parecía ir sobre raíles, mientras Martín y Márquez seguían la estela del campeón. Llegada la vuelta 6, llegaría el segundo y definitivo fallo del piloto del Pramac, que era sancionado con una long lap y caía a la tercera posición. Aleix Espargaró respetaba al madrileño y no lanzaba la moto, mientras Pecco se escapaba ante la impotente persecución de Marc Márquez.

Márquez se caía y Pecco sentenciaba la carrera antes de tiempo

Llegaba la segunda mitad de la carrera al sprint y todo estaba prácticamente sentenciado. Bagnaia no daba tregua, no cometía ni un solo fallo y su Ducati roja volaba sobre los desniveles del Circuito de Spielberg. La lucha estaba atrás, donde Martín presionaba a un Márquez falto de ritmo que terminaba cayéndose en la vuelta 10. El piloto catalán se retiraba y dejaba al Gresini sin representantes después de que su hermano Alex se fuera al suelo en la primera vuelta.

Pecco se escapaba por completo y cruzaba la meta en primer lugar. Le seguiría Martín que, ya sin presión, afianzaba una segunda plaza que le permite mantenerse empatado a 250 puntos en la clasificación con el campeón y el podio lo completaba Aleix Espargaró. El catalán estuvo amenazado hasta el final ante las constantes acometidas de Bastianini, Miller, Morbidelli y Binder, enzarzados por llevarse el cuarto lugar. De esta forma, tablas en el campeonato y una victoria moral para Pecco, que recupera el liderato en la clasificación y se lleva la victoria en el terreno favorito de Jorge Martín: las carreras al sprint.