A falta que sea oficial, Zinédine Zidane será entrenador del PSG para las próximas tres temporadas. El entrenador francés ha llegado a un acuerdo con los parisinos después de haber viajado a Qatar para reunirse con el Emir, y propietario del PSG, Tamim bin Hamad Al Thani, en un encuentro que ha servido para acabar de cerrar los términos del contrato que los unirá a partir de la próxima temporada.
Zidane, cerca de fichar por el PSG
Una negociación de esta importancia no se cuestión de horas o días, ni siquiera semanas. Porque ya hace meses que los rumores que situaban a Zinédine Zidane en el banquillo local del Parque de los Príncipes empezaron, y ahora que están cerca de confirmarse del todo, se han vuelto a levantar unas sospechas que podían parecer enterradas.
Y estas hacen referencia a Kylian Mbappé. Porque si bien durante buena parte de la temporada se daba por hecho que el francés acabaría fichando por el Madrid como agente libre, las primeras dudas surgieron cuando el nombre de Zidane apareció en las quinielas para sustituir a Pochettino. Se dijo, en numerosas veces, que la principal petición de Zinédine Zidane era intentar mantener, de la forma que fuera, a Kylian Mbappé en París.
Y tal como ha acabado la historia, son muchos los que se han ido sumando a la teoría que asegura que Zidane ha sido pieza indispensable para la supuesta traición de Mbappé al Real Madrid. Hay que recordar que el entrenador salió por la puerta de atrás del Real Madrid, después de ciertas discrepancias con Florentino Pérez por la voluntad del presidente de interferir mucho en las decisiones deportivas del día a día.
Zidane, parte clave en la "traición" de Mbappé
Zidane no aguantó más y se marchó. Ahora, después de un año sabático volverá a los banquillos y lo hará después de haber participado en uno de los golpes más directos al orgullo madridista que se recuerdan en los últimos tiempos. En París, además de disponer de Kylian Mbappé, tendrá a su alcance uno auténtico equipazo, que todavía se reforzará más, para intentar ganar, por fin, la Liga de Campeones.
Con el Real Madrid la ganó cuatro veces, una como jugador, con gol incluido en la final contra el Bayer Leverkusen, y tres, de forma consecutiva, como entrenador. Ahora, el marsellés tendrá el reto de hacer que el PSG la gane por primera vez.
El azar, en el mundo del fútbol, puede acabar siendo muy caprichoso, y si madridistas y parisinos se han cruzado esta temporada, con toda la historia y literatura que levantó la eliminatoria, todavía lo podría ser más si vuelven a encontrarse la temporada que viene, ahora, con Zidane como visitante en el Santiago Bernabéu.