El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, ha sido imputado este domingo como consecuencia de la investigación de la fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) por la muerte del astro argentino.
Registro de la casa y la clínica
El juez ha ordenado el registro de la casa de Luque y también su clínica. Según informan los medios argentinos, hay 30 policías en la casa y otros 30 en la clínica.
Luque tendrá que testificar ante el fiscal por sospecha de negligencia médica en los últimos días de vida del Pelusa y, por lo tanto, que haya un posible delito por homicidio culposo. También podría ser imputado el médico-psiquiatra encargado de darle la medicación a Maradona. Este último estaba en la casa en el momento de la muerte del argentino.
Luque es el responsable, según las tres hijas de Maradona
Leopoldo Luque está bajo el punto de mira para la familia de Maradona y es que lo consideran uno de los señalados. De hecho, las tres hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, dijeron que Luque fue el principal responsable de no cuidar suficiente a su padre las últimas semanas.
En las últimas horas se ha conocido que hubo una pelea entre Luque y Maradona días antes de la muerte del exfutbolista. También se filtró la llamada del doctor a emergencias y se supo que a una enfermera la obligaron a mentir en el informe.