Iñaki Peña, tercer portero de la primera plantilla del Barça, ha cerrado su incorporación al Galatasaray turco en forma de cesión hasta a final de temporada. La operación, que no incluye opción de compra, es beneficiosa por|para todas las partes. El Barça no puede darle minutos y el portero todavía es joven y quiere tener.
El Barça ha intentado hasta el último momento traspasar Neto, pero ante las dificultades que ha encontrado ha optado por la cesión de Peña, que de esta manera podrá ganar experiencia en un club del nivel y la tradición del Galatasaray.
No ha tenido oportunidades en el Barça
El portero de Alicante ha jugado sólo nueve partidos esta temporada, con el Barça B, y parece que ahora a Arnau Tenas lo ha adelantado|avanzado por la derecha en la carrera para defender la portería del filial. El portero ha mostrado muy buen nivel y se ha hecho con la titularidad dentro del equipo de Sergi Barjuan.
En el primer equipo no ha dispuesto de oportunidades y Neto Murara, el segundo portero, se queda a la entidad azulgrana, hecho que obligaba a buscarle una salida a Peña. La salida del brasileño era una operación prioritaria por la secretaría técnica del Barça, pero finalmente no se le ha encontrado destino. Sin embargo, desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, Marc-André Ter Stegen ha jugado todos los partidos, también el último de copa en San Mamés, competición históricamente reservada al portero suplente. Es por eso que Neto quería salir, porque se oye decepcionado con Xavi, que no le ha mostrado confianza. El brasileño todavía se siente con posibilidades de dar buen rendimiento a un club europeo.
Petición personal de Domènec Torrent
Peña ha viajado a Turquía para incorporarse a las filas del equipo de Estambul. El portero es una petición del nuevo entrenador del Galatasaray, el catalán Domènec Torrent, que conoce bien el Barça y la manera como trabajan con los porteros. El técnico de Santa Coloma de Farners ha estado al lado de Pep Guardiola desde el 2008, cuando se incorporó a su staff como analista. Lo ha acompañado al Bayern de Múnic y al Manchester City hasta el 2018, cuando Torrent decidió emprender una aventura en solitario en los Estados Unidos, haciéndose cargo del New York City. Desde entonces, ha pasado por el Flamengo con más pena que gloria y ahora busca la estabilidad en Turquía.
Torrent ha llegado a Estambul después de que el equipo encadenara tres derrotas seguidas, hecho que ha obligado a la directiva a destituir al anterior entrenador, Omer Erdogan. No obstante, los resultados, de momento, tampoco han mejorado desde la llegada del técnico catalán: dos partidos de liga y dos derrotas, delante del Trabzonspor y el Kasimpasa. El equipo es decimoquinto, a sólo tres puntos de la zona de descenso, una situación muy mala para una entidad que está acostumbrada a luchar cada año para|por el título de la Superliga turca.