Iñaki Peña sabe perfectamente que tiene un detractor en el vestuario del Barça, y ha dejado de dirigirle la palabra. Porque es consciente de que hay un compañero que lo critica siempre que puede, y que aprovecha el mínimo error para recomendar a Hans-Dieter Flick que deje de apostar por él para suplir la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen, y se decante por dar la oportunidad a Wojciech Szczesny, quien todavía no ha debutado esta campaña.

Iñaki Peña

Evidentemente, estamos hablando de Robert Lewandowski, que fue quien aconsejó a Joan Laporta y a Deco que se decantaran por el fichaje de su compatriota después de conocerse la grave lesión de rodilla que el portero alemán sufrió en el partido contra el Villarreal. Tenían varias opciones en mente, y se habló de nombres como Claudio Bravo, Jordi Masip, Edgar Badía o Keylor Navas, que ya tenían experiencia en La Liga EA Sports.

Pero el astro polaco no tuvo dudas, y estaba totalmente convencido de que la mejor opción era apostar por el ex del Arsenal, de la Juventus de Turín, de la AS Roma o del Brentford. A priori, se esperaba que llegara para ser titular, a pesar de que se había retirado unos meses antes, pero la realidad es que todavía no ha podido disputar ningún choque. No obstante, están encantados con su comportamiento, que está siendo ejemplar en todo momento.

EuropaPress 6391380 robert lewandowski of fc barcelona celebrates goal during the spanish
Robert Lewandowski/ Europa Press

Flick no ha encontrado motivos para apartar a Peña de la titularidad, y ha realizado alguna actuación muy destacada. Pero después de la increíble cantidad de goles que han encajado durante las últimas semanas, y que han provocado que los resultados del Barça empeoren drásticamente, el delantero de 36 años ha recomendado hacer cambios en la portería, ya que considera que Iñaki no es determinante, y no tiene la capacidad de ganar puntos ni salvar al equipo con sus paradas.

En cambio, Lewandowski sí que cree que Szczesny puede ser mucho más decisivo en el Camp Nou, y ayudar a hacer olvidar a Ter Stegen, quien es muy probable que no vuelva a jugar durante esta campaña.

Iñaki, muy molesto con Lewandowski, rompe relaciones con él

Una cosa que no ha gustado en absoluta a Iñaki, como es lógico, y que ha provocado que rompa relaciones con Lewandowski, quien sigue acumulando cada vez más enemigos en el vestuario del Barça.

Peña no considera justo que sea criticado, y aunque no tenga ningún problema con Szczesny, sí que está muy decepcionado con el ganador del Trofeo The Best en el año 2020.