22 de septiembre de 2024. Faltaban solo dos minutos para llegar al descanso del partido entre el Villarreal y el Barça, momento en el cual Marc-André ter Stegen cayó lesionado sufriendo una ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Toda la temporada de baja, pues no se le espera hasta en junio, con la temporada ya acabada. En diciembre de 2023, la misma noticia, pero de menor impacto. Dos meses en la enfermería a consecuencia de una operación para solucionar los problemas constantes del alemán en la espalda. En ambos casos, la solución tenía nombre y apellido: Iñaki Peña. Y la respuesta de este problema no ha sido la esperada.

Iñaki Peña no hace olvidar Ter Stegen: 3 de cada 4 partidos encaja gol

Si nos centramos solo en LaLiga EA Sports, las cifras son realmente decepcionantes. No incluimos los números de la Champions League porque son demasiado pocos partidos por valorar y, además, todo se tiene que decir, los datos no son tan escalofriantes. 10 partidos disputados en la Liga, 9 de titular y 1 como suplente, en el que sustituyó al lesionado Ter Stegen en el Estadio de La Cerámica. Precisamente, mismo número de partidos que la 2023/24, en la que también añadió a su biografía la decena de encuentros con la elástica blaugrana bajo palos.

Barça - Las Palmas partido de la Liga Iñaki Peña / Foto: Europa Press
Iñaki Peña calentando antes del Barça - Las Palmas / Foto: Europa Press

11 goles encajados esta temporada y 17 en la anterior computan un total de 28 goles rivales para un total de 20 partidos. Solo en la Liga. Restando los minutos de la primera parte en el campo del Villarreal, acumula 855 minutos esta temporada, por 900 de la anterior. Es decir, 1.755 minutos. Significa, por lo tanto, que el portero nacido en Alicante encaja 1 gol cada 62 minutos. Las sensaciones de poca seguridad se trasladan a las matemáticas.

Iñaki Peña encaja 1 gol cada 62 minutos y solo deja la portería a 0 en uno de cada cuatro partidos en la Liga

Iñaki Peña, titular en el Barça Getafe / Foto: EFE
Iñaki Peña, titular en el Barça-Getafe de esta temporada donde no encajó ningún gol / Foto: EFE

Además, entre el curso 2023/24 y 2024/25, solo ha dejado la portería a 0 en 5 ocasiones. Es decir, uno de cada cuatro partidos en la Liga. Muy y muy alejado del Trofeo Zamora que ganó el exportero del Borussia Mönchengladbach en la temporada 22/23. Solo observando los datos del capitán alemán del último año, que no fue tampoco el mejor ejercicio de Ter Stegen, se sitúa en unas cifras inferiores al gol encajado por partido. A ritmo de dos paradas y pico por partido de Peña, el Barça y el mismo portero necesitan mejorar los números para tener opciones de ganar algún título esta temporada y mantener la titularidad durante este ejercicio.