El martes pasado la DANA arrasaba la Comunitat Valenciana, provocando unos destrozos devastadores en el territorio. La jornada en la que se veían las caras Valencia y Real Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano o el partido de Copa del Rey del Valencia, han sido aplazados hasta nueva orden. Muchos los jugadores y clubs están haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados mediante donaciones.
Iñaki Peña, nacido en Alicante, se encuentra muy afectado por lo sucedido en su tierra. Peña se incorporó en las categorías inferiores del Barça en la categoría Infantil procedente del Villarreal. El portero del club catalán ha seguido el paso de la tormenta minuto a minuto, con un gran impacto personal y emocional, viendo la catástrofe y la desesperación que se vive.
🔴 Última hora de la DANA en Valencia | DIRECTO
Catástrofe mundial
El alicantino ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha hablado sobre varios temas como el derbi de este domingo a las 16:15 horas, donde el FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentarán en Montjuïc. Además de analizar los dos partidos de la semana pasada, el Clásico y el partido de Champions contra el Bayern.
Pero lo más destacado de la entrevista ha sido el que el portero ha comentado sobre lo sucedido con la DANA. "Estoy afligido y triste. Todos los calificativos que queramos poner se quedan cortos. Una catástrofe de este calibre a nadie le pilla preparado", explica el portero.
El mundo del fútbol se vuelca con la DANA
Desde la entrevista, Iñaki Peña ha querido mostrar su solidaridad y mandar fuerzas por su parte y la del resto del equipo. "Toda nuestra solidaridad. Como alicantino sufro por mi tierra y quiero dar ánimos a todos los afectados. Desde el Barça les mandamos toda la fuerza del mundo", comenta Peña.
Jugadores y equipos se han sumado a la causa para poder ayudar a recuperar la ciudad. Muchos de los jugadores han hecho sus donaciones en puntos de recogida o incluso una donación monetaria. No solo ellos, sino que clubs como el Valencia que ha aportado el estadio para ayudar, Real Madrid o Atlético de Madrid han hecho aportaciones económicas o directamente humanas para poder colaborar con el pueblo.
Muchos de los jugadores o entidades ya han hecho saber públicamente su descontento con LaLiga para tener que jugar esta jornada con todo lo sucedido estos últimos días. Estos consideran que se tendrían que haber suspendido todos los partidos, ya que hay cosas mucho más importantes en estos momentos.