El Barça de la próxima temporada está en pleno proceso de construcción. No hay nada claro porque el apartado económico será muy importante, pero Xavi Hernández empieza a tener las cosas claras. Joan Laporta escucha y tendrá que actuar en consecuencia.

Iñaki Peña volverá al Barça

Parece que Andreas Christensen y Franck Kessié serán los primeros fichajes, pero antes se podrían renovar los contratos de Pablo Gavi y de Ronald Araujo. Cuatro futbolistas clave para el futuro blaugrana. Pero sobre la mesa hay unas cuantas incógnitas más.

Joan Laporta y Xavi Hernández hablando / EFE

El Barça sobre todo mira a los futbolistas cedidos, y hay uno que fue sentenciado por Ronald Koeman que Xavi Hernández quiere en su equipo. Este es Iñaki Peña, portero cedido al Galatasaray y que se exhibió contra el Barça en la Europa League. Para Koeman era el tercer portero porque Marc-André Ter Stegen era titular y Neto Murara era el suplente. Con Xavi, sin embargo, la situación es diferente y quiere dejar marchar al brasileño para recuperar al portero de Alicante.

El técnico de Terrassa quiere que Peña sea el segundo portero de Ter Stegen la próxima temporada y le dispute la titularidad. Con 23 años y después de haber esperado pacientemente su turno entre las convocatorias con el Barça B y las del primer equipo, finalmente ha buscado minutos de juego en Turquía. Y ya ha convencido al cuerpo técnico culé para volver.

Iñaki Peña jugando con el Barça / FC Barcelona

Los cedidos que no volverán al Barça

Por lo tanto, todo apunta a que Iñaki Peña será uno de los pocos o el único cedido que formará parte de la plantilla del Barça de la próxima temporada. El resto de jugadores que están en otros clubs, pero todavía con contrato con el Barça, lo tienen muy complicado para ganarse un sitio en el Camp Nou.

Jugadores como Antoine Griezmann, que ahora juega en el Atlético de Madrid, o Philippe Coutinho, que juega en el Aston Villa, lo tienen todo encarrilado para no volver al Barça. Después hay el caso de Miralem Pjanic, que tampoco está demostrando nada nuevo en el Besiktas, y que no tendrá lugar en Barcelona.

Antoine Griezmann jugando con el Atlético de Madrid / EuropaPress

Son diferentes los casos de los más jóvenes. Francisco Trincao no está disfrutando de la importancia esperada en el Wolverhampton Wolves. Lo mismo que pasa con Alex Collado en el Granada. En estos dos casos, sin embargo, podría haber sorpresa y que vuelvan a la disciplina culé el próximo verano. El caso del portugués está pendiente del futuro de Adama Traoré y si los Wolves aceptan un intercambio cuando acaben las dos cesiones.

 

Imagen principal: Ronald Koeman señalando durante un partido del Barça / EFE