Como era de imaginar, a Iñaki Peña no le ha hecho ni pizca de gracia enterarse de que el Barça no confía plenamente en sus capacidades, y que se está planteando la llegada de un portero en el mercado invernal, e incluso con efecto inmediato, firmando a algún guardameta que actualmente se encuentra sin equipo. Porque han sido colocados en la agenda de Joan Laporta nombres como los de Keylor Navas, Claudio Bravo, Edgar Badía o Loris Karius.
Mientras que, para el mes de enero, en el Camp Nou también sondean las opciones de Álvaro Vallés, Guillaume Restes, Bart Verbruggen o Stole Dimitrievski. La grave lesión de Marc-André ter Stegen significa un grave problema para Hans-Dieter Flick, que sabe que no podrá contar con su compatriota durante el resto de la campaña, y probablemente tampoco llegue a tiempo para el comienzo de la siguiente. Y lo más lógico sería apostar por el portero suplente para llenar este enorme vacío.
El ’13’ confiaba en tener una nueva oportunidad, como la que dispuso el pasado curso, para demostrar que está preparado para ser el guardameta titular. Pero las irregulares actuaciones que realizó provocaron que ahora existan dudas, y es que encajó una media de prácticamente dos goles por partido, que llevaron a Xavi Hernández a condenarle al ostracismo cuando el internacional alemán estuvo disponible otra vez. Y no tienen claro que esté preparado para asumir esta responsabilidad.
Deco y ‘Hansi’ valoran todas las opciones que ahora mismo existen encima de la mesa, y esto ha provocado que Peña tenga un enfado y una decepción terrible con ellos. De hecho, en caso de que finalmente se confirme la incorporación de un nuevo portero para el Barça, el ex del Galatasaray turco y del Villarreal ha amenazado con hacer las maletas en el mes de enero, y marcharse a otro equipo donde sí confíen mucho más en él, y le prometan más continuidad.
Todo se resolverá en las próximas semanas, y en estos momentos es imposible descartar absolutamente nada.
Iñaki espera ser titular en el choque contra el Getafe
El Barça volverá a jugar mañana, y se enfrentará al Getafe. Un choque en el cual Iñaki espera ser titular. Pero también se está especulando con la posibilidad de que Flick se decante por el portero del filial, Ander Astrálaga, que en pretemporada consiguió dejar buenas impresiones al cuerpo técnico.
Peña cruza los dedos para ser el elegido para hacer olvidar la ausencia de Ter Stegen.