Iñaki Peña no tiene buena fama en el Barça, a pesar de que en su momento era considerado como uno de los porteros con más proyección del panorama nacional. Siempre jugaba con rivales mucho mayores que él, y los técnicos de La Masía hablaban maravillas de sus cualidades. Pero a la hora de la verdad, siempre que ha tenido que jugar con el primer equipo, ha demostrado un nivel muy discreto, y ha cometido algunos errores graves.

Xavi Hernández no confiaba en él, y así se pudo comprobar cuando le obligó a salir a préstamo a las filas del Galatasaray turco en enero de 2022. Una cesión que le sirvió al alicantino para acumular experiencia y minutos en la élite, y dejó buenas impresiones, ganándose una segunda oportunidad en el Camp Nou. Pero no la acabó de aprovechar, y el curso anterior fue titular indiscutible durante unos meses, gracias a la lesión que sufrió Marc-André ter Stegen, quien tuvo que pasar por el quirófano.

Xavi Hernández/ EFE

Comenzó completando algunas actuaciones muy destacadas, pero no fue capaz de mantener este rendimiento, y acabó siendo muy criticado por los numerosos goles que encajó. Promedió prácticamente dos dianas en contra por partido, y esto hizo que acabara viéndose relegado al ostracismo cuando el ‘1’ estuvo disponible de nuevo. Y su futuro estaba lejos del conjunto azulgrana, en caso de que no hubiera llegado al banquillo Hans-Dieter Flick.

Porque el técnico de Terrassa estaba totalmente decidido de que lo mejor para el Barça era apostar por otro guardameta, y prescindir de los servicios de Peña, e intentar conseguir una compensación económica a cambio. ‘Hansi’, en cambio, se decantó por dar un voto de confianza al internacional español sub 21, si bien en la pretemporada no acabó de mostrarse tan sólido como debería. Pero ahora, está obligado a ser nuevamente el titular.

Iñaki Peña

La grave lesión de rodilla que Ter Stegen se hizo contra el Villarreal le dejará lejos de los terrenos de juego durante todo el curso. Y el ‘13’ deberá de aprovechar esta reválida para dar un golpe encima de la mesa.

Iñaki no recibió ofertas para salir del Barça

Otro motivo de peso por el cual Iñaki sigue en el Barça a día de hoy es porque no recibió ninguna oferta para irse. Laporta y Deco estaban dispuestos a estudiar las propuestas que llegaran, pero esto nunca sucedió.

Tiene un examen final en las próximas semanas, y Flick estará muy atento a sus actuaciones.