Iñaki Williams ha completado su mejor temporada como profesional, y ha resultado determinante para que su club, el Athletic Club de Bilbao, pueda conquistar la Copa del Rey por primera vez en cuatro décadas. Además, acabarán en una decente quinta posición en la clasificación de La Liga EA Sprots, quedándose muy cerca de la cuarta plaza, que ocupa el Atlético de Madrid, y que da acceso a la próxima edición de la Champions League.
Tendrán que conformarse con la Europa League, un campeonato donde serán aspirantes al trofeo, y al menos disputarán de nuevo competiciones europeas después de varios años de ausencia. Pero Ernesto Valverde es consciente de que existe el riesgo de perder a varias piezas clave, y Nico Williams es el crack que ha protagonizado más especulaciones, después de haber sido vinculado a entidades de la magnitud del Barça, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, del Arsenal o del Liverpool.
Sin embargo, tampoco se puede perder de vista a su hermano mayor, quien también ha recibido algunas propuestas muy interesantes. Y aunque tenga un contrato de larga duración, hasta 2028, su cláusula de rescisión está cifrada en una cantidad considerablemente inferior a lo que se informó. Porque no está situada en 135 millones de euros, y costaría prácticamente la mitad, unos 65 ‘kilos’, poder sacarlo de San Mamés, según han contado en periódicos ingleses.
Un precio que sigue siendo elevado, pero que el Aston Villa parece estar totalmente dispuesto a pagar. Unai Emery está obsesionado con la contratación de Iñaki, a quien considera un socio de lujo para Ollie Watkins en el ataque, y espera convencerlo para que salga del Athletic por primera vez en su vida, ofreciéndole un salario mucho más elevado del que percibe en estos momentos. Además, en la Premier League podría explotar sus virtudes al máximo.
Y es que es una competición que se ajusta perfectamente a las condiciones físicas de Williams, que podría mejorar aún más las estadísticas que ha conseguido esta campaña, con 14 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones.
Emery tienta a Iñaki y pone en alerta a Valverde
Emery está tentando a Iñaki para que acabe en Birmingham, como hicieron Pau Torres, Álex Moreno o Diego Carlos en el pasado, y salga de España. Y promete al internacional ghanés que será una pieza indispensable, y además podría disputar la Copa de Europa por primera vez en su vida.
Valverde sabe que existe el riesgo de perder a Williams, aunque espera que se mantenga fiel al Athletic, como ya ha hecho en otras ocasiones.