Iñaki Williams puede ser el gran protagonista esta semana en el Athletic Club de Bilbao. En el ámbito deportivo, será una de las grandes esperanzas para que los vascos consigan romper con la sequía histórica de varias décadas sin celebrar ningún trofeo, sin contar la Supercopa de España. Se enfrentarán al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey, y Ernesto Valverde espera que ‘La Pantera’ sea determinante, y ayude a conseguir la victoria.
Pero el internacional con la selección de Ghana también puede traer una mala noticia para la afición. Y es que se ha filtrado que ha recibido varias ofertas para abandonar La Liga EA Sports cuando finalice el presente curso, y lejos de rechazarlas, estaría dispuesto a negociar. Siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo en San Mamés, y que estará eternamente agradecido por la oportunidad que le dieron de afianzarse en la élite.
Sin embargo, tampoco puede ocultar que tiene curiosidad por conocer otras competiciones, en especial, la Premier League, que es la más exigente del planeta, y donde le pueden ofrecer una ficha muy superior a la que tiene actualmente. Está realizando una campaña fantástica, y no faltan los pretendientes que estarían dispuestos a pagar una cantidad muy importante para intentar que abandone el proyecto liderado por ‘El Txingurri’.
Es el caso del Aston Villa, que se ha interesado por el hermano mayor de Nico Williams, después de que Unai Emery haya solicitado personalmente esta incorporación a la directiva inglesa. Quiere tener en sus filas a un crack con la velocidad, la potencia y la fuerza física de Iñaki, que este curso acumula un total de 11 goles y de cinco asistencias entre todas las competiciones, y puede firmar su mejor año en términos anotadores.
Los de Birmingham tienen un proyecto muy interesante, y ya han firmado a varias estrellas de la liga española en los últimos años, como Álex Moreno, Pau Torres, Diego Carlos, Clément Lenglet, Philippe Coutinho… y esperan que el ‘9’ del Athletic sea el siguiente.
60 millones de euros, la propuesta que preparan desde Villa Park
Para intentar derribar la resistencia que puede ejercer la directiva del Athletic, en Villa Park están preparando una propuesta que estaría valorada en unos 60 millones de euros, es decir, su cláusula de rescisión.
Un problema para Valverde, ya que por mucho que Iñaki tenga firmado hasta 2028, puede salir de Bilbao por una cifra muy razonable.