Problemas para el Athletic Club de Bilbao, que perderá a una de sus principales figuras durante varias semanas. Y es que Iñaki Williams ha sido convocado con la selección de Ghana para disputar la Copa África, que comenzará en cuestión de unos pocos días. No podrán hacer nada para retenerlo, pero Ernesto Valverde al menos confiaba en poder atrasar todo lo posible la marcha del potente delantero, que es una pieza indispensable en sus sistemas.
La intención en San Mamés es que pudiera disputar la primera jornada de La Liga EA Sports después de las fiestas navideñas, y en la cual se verán las caras con el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Un partido duro, en el cual esperan poder llevarse los tres puntos de Nervión, y seguir peleando por acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros de la clasificación. Por ahora son quintos, a tan solo tres unidades del Barça y del Atlético de Madrid.
Sin embargo, la federación del país africano se ha negado a permitir que el goleador de 29 años dispute ese choque en el Ramón Sánchez Pizjuán, y le han obligado a incorporarse a la concentración con efecto inmediato. Ni siquiera los intentos del internacional español en categorías inferiores han servido, y las presiones recibidas han hecho que tenga que abandonar Europa para preparar los próximos partidos que tiene su selección.
Una pérdida muy dolorosa para el Athletic, que por fin estaba viendo la versión más regular de Iñaki. Siempre le había faltado continuidad, pero esta vez estaba siendo muy fiable y sólido, como demuestran los ocho goles y las tres asistencias que ha generado, quedándose a punto de superar los dobles dígitos por primera vez en su carrera en la élite. Valverde tendrá que encontrar a un reemplazo de garantías para el mayor de los Williams mientras no esté.
Y puede ser una buena oportunidad para ver en acción al capitán del primer equipo, Iker Muniain, quien ha perdido por completo su espacio en las alineaciones, y se ha visto relegado a un segundo plano.
Williams también se perderá el derbi vasco
Además del partido contra el Sevilla, Williams tampoco estará disponible para el Athletic en el derbi vasco frente a la Real Sociedad, que será la próxima jornada liguera, ni contra el Valencia. Y en la Copa del Rey, también estará ausente para medirse al Eibar.
Y depende de los resultados de Ghana, puede llegar a perderse casi un mes de competición.