Iñaki Williams ha dado una alegría enorme al Athletic Club de Bilbao, después de que Ghana, la selección a la que representa por ser el país de nacimiento de sus padres, fuera eliminada de la Copa África en la fase de grupos, siendo una de las decepciones del torneo. Ernesto Valverde esperaba que ocurriera esto, para que de esta manera se perdiera pocos partidos. Y ha tenido suerte, pues ya puede contar en sus filas con el veloz delantero.
Ya ha viajado para regresar a España, y todo hace indicar que aparecerá en la convocatoria para enfrentarse al Barça, aunque lo más probable es que comience como suplente. Un refuerzo de última hora para los vascos, que podrán tener a una de sus principales figuras sobre el terreno de juego. Porque está realizando una campaña excepcional, probablemente, la mejor desde que ascendió al primer equipo, como demuestran sus cifras.
Los ocho goles y las tres asistencias que acumula entre todas las competiciones suponen un récord para el hermano mayor de Nico Williams, que nunca había llegado a mitad de curso con unas estadísticas tan elevadas. Todavía tiene seis meses por delante para intentar superar su marca personal, que es de 15 dianas y cinco pases de gol, una cosa que logró en el curso 2018-2019. Aunque en San Mamés pueden recibir una noticia trágica con el ‘9’.
Porque el sensacional rendimiento de Iñaki ha provocado que dos equipos extranjeros se interesen por su firma, y estén dispuestos a probar suerte en verano para intentar que traicione a ‘El Txingurri’, y se decida a iniciar una aventura lejos de La Liga EA Sports por primera vez en su vida. El primer pretendiente de Williams es el Aston Villa, que por petición de Unai Emery hará un esfuerzo económico para lograr que acabe dejando el Athletic.
Sus condiciones encajarían perfectamente en la Premier League, y los ingleses confían en poder seducirlo con una ficha increíblemente elevada, y un proyecto muy ambicioso. Pero se encontrará con competencia.
El Brighton & Hove Albion también ha pensado en Williams
El Brighton & Hove Albion también ha decidido incluir el nombre de Williams en su lista de objetivos, y Roberto de Zerbi ha solicitado que inicien las conversaciones con el delantero de 29 años, y con la directiva del Athletic.
No obstante, tiene un contrato de larga duración, y no están obligados a venderlo. Además, su cláusula de rescisión es de 135 millones de euros. Valverde puede estar tranquilo, aunque si Iñaki presiona para salir, poco podrán hacer para retenerlo.