El próximo sábado 12 de octubre, a las 18:30h, se debía disputar en el Estadi Johan Cruyff el Barça Atlètic-Real Sociedad B, correspondiente a la jornada 8 del grupo 1 de la Primera Federación. El partido, sin embargo, se ha tenido que aplazar, para una fecha todavía por determinar, por la falta de jugadores en el filial blaugrana. Albert Sánchez tiene a su disposición para hacer la convocatoria con menos de 11 futbolistas, una situación que el FC Barcelona ha transmitido a la RFEF, que ha aceptado aplazar el partido. Ahora, ambos equipos deben concretar por mutuo acuerdo una nueva fecha, para antes del 18 de diciembre y, en el caso de que no se pongan de acuerdo, será la RFEF la que la decida.

Por un lado, el equipo acumula 10 bajas, de jugadores como Diego Kochen, Mamadou Mbacke, Marc Bernal, Aleix Garrido o Diego Percan, a lo que se ha añadido el parón por los partidos de selecciones, que han dejado a Albert Sánchez sin efectivos.

Diáspora internacional

Para la selección española sub-19, que en estas fechas FIFA se enfrentará a Alemania y a Noruega, han sido convocados Pau Prim, Héctor Fort, Andrés Cuenca, Guillermo Fernández y Juan Hernández. A ello hay que añadir que Landry Farré, Xavi Espart, Eder Aller, Quim Junyent y Toni Fernández han sido convocados para jugar con la selección española sub-18, que se enfrentará a los combinados de Rumanía y Turquía.

A la diáspora de jugadores hay que añadir que Pedro Soma ha sido citado por Estados Unidos Sub-21; Noah Darvich por Alemania Sub-19 y Yaakobishvili por Hungría Sub-19. Albert Sánchez, pues, solo dispone de 10 jugadores para poder afrontar el partido contra la Real Sociedad B, lo que ha terminado con el encuentro aplazado.

Albert Sánchez Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona
Albert Sánchez, entrenador del Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Gavi y De Jong disputan un partido de entrenamiento con el Barça Atlètic

Sin partido este fin de semana, Albert Sánchez ha trabajado este miércoles en petit comité, lo que algunos de los jugadores del primer equipo que están saliendo de lesión han aprovechado para disputar un partido de preparación. Tal y como ha informado el programa Què t'hi jugues! de la Cadena SER, Gavi y Frenkie de Jong han participado en el partido, para ir cogiendo sensaciones.

Frenkie de Jong, lesionado hace 6 meses en el Clásico del Santiago Bernabéu, ya pudo volver a jugar unos minutos en el partido contra el Alavés. Gavi, que lleva casi un año fuera de los terrenos de juego, está llegando ya al final del túnel, por lo que poder jugar un partido, aunque sea amistoso y de entrenamiento, ya es una buena señal de que su retorno oficial está cerca de ser realidad, un fichaje de lujo para el Barça de Hansi Flick.