La Union Berlin se enfrentó al VfL Bochum, en un partido donde hubo bastante tensión entre aficionados y jugadores. Un mechero que voló desde la grada y que acabó impactando en la cabeza de Patrick Drewes, obligó al árbitro a parar el partido y reanudarlo 20 minutos después. 

Agresión al portero del Bochum

Koji Miyoshi, jugador del Bochum, realizó una falta grave pasados los primeros diez minutos del encuentro, lo que le conllevó tener una tarjeta roja. Aun así, el Bochum pudo imponerse en un inicio sobre su rival. Hasta que llegó Benedict Hollerbach, jugador de la Union Berlin, empató el partido justo antes de finalizar la primera parte. Con este resultado se mantuvieron casi hasta el final del partido, antes de que todo se torciera. Patrick Drews, portero del Bochum, recibió una tarjeta amarilla por perder tiempo y los aficionados de la Union Berlin no dudaron en tomarse la justicia con sus propias manos lanzando un mechero sobre la cabeza del jugador. 

El partido no se suspende

Tras este incidente, el árbitro ha decidido parar el encuentro y dirigir a los jugadores dentro del vestuario hasta nuevo aviso. Tras 20 minutos aproximadamente, el partido se volvía a retomar con una diferencia, el portero del Bochum era substituido por el defensa Phillipp Hofmann. 

Tras ser dado en la cabeza con el mechero, el portero cayó al suelo y fue atendido por los médicos del club antes de abandonar el terreno de juego y llevado al hospital, según informa la agencia de noticias alemana, dpa. Posteriormente, los dos equipos llegaron a un acuerdo y decidieron no jugar seriamente ese minuto que quedaban, los jugadores saltaron al centro del campo y decidieron pasarse la pelota de un equipo al otro como forma de protesta por haber retomado el partido. La persona que tiró el mechero fue identificada y sacada fuera del estadio.

Patrick Drews salliendo con los medicos del partido / Fiti: VfL Bochum
Patrick Drews saliendo con los médicos después de que le tiraran un mechero en la cabeza / Foto: VfL Bochum

Debate en Alemania

No es la primera vez que un suceso similar ocurre, como bien explica el medio alemán ntv en 2015, el árbitro Martin Petersen también fue agredido con un mechero, pero se tomó otra decisión de arbitraje. En este caso, en vez de retomar el partido, se decidió suspender. 

En esta ocasión se enfrentaban el Leipzig y el Osnabrück. El delantero del Leipzig y el sustituto del Osnabrück tuvieron una discusión verbal sobre la línea del gol, que Martin Peterson quiso resolver. Después de esa acción fue golpeado con un mechero en la cabeza. Los jugadores se dirigieron a los vestuarios y 30 minutos después el partido se canceló. Los aficionados alemanes se preguntan cuál es la diferencia entre las dos agresiones, para saber por qué un partido se canceló y otro no.