En los primeros años de la década de 2010, el Real Madrid creía tener en su poder a una de las mayores perlas del fútbol mundial. Se trataba de Jesé Rodríguez, un extremo canario de una calidad excepcional, con todos los ingredientes para ser una estrella. Desgraciadamente, el jugador sufrió una gravísima lesión de rodilla, en un partido de la Champions League contra el Schalke 04. "Con el tiempo me di cuenta de que ese día me cambió la vida para siempre. Fue uno de los peores días de mi vida. Antes de ello me sentía en el mejor momento de mi carrera. Florentino me llevó al mejor cirujano de Alemania. Pero cuando tuve la infección y me tuvieron que limpiar dos veces, dije: ‘Se acabó’", ha recordado Jesé, en una entrevista al youtuber Mowlihawk, en su programa Batmowli.

La conversación ha sido incendiaria, ya que Jesé ha dejado varios titulares potentes, empezando por la frase en la que admite que, en su época, se tomaban cosas para rendir mejor. "En el Madrid nos controlaban mucho: la alimentación, la nutrición, la suplementación. Todas están supercontroladas y ninguna era doping, todo está supercontrolado hoy en día. Eso antes no estaba tan controlado como ahora. Había mucha gente que se metía mucha mierda para rendir. No estoy criticando ni juzgando a nadie pero era así. Lo que pasa es que a lo mejor públicamente no salió".

jese presentacion psg efe
José Rodríguez, en su presentación con el PSG / EFE

Jesé Rodríguez y Bale: "Hablaba muy poco y en inglés"

Jesé también ha recordado su etapa en el Real Madrid y su lucha por Bale por una posición en el once titular. "Tuve la sensación de decir ‘voy a jugar yo y este no va a jugar’ antes de la lesión. Yo jugaba y Bale no jugaba. Costó 120 millones de euros y yo salí gratis. Él hablaba muy poco y en inglés. Ancelotti tuvo los huevos de sentarlo en el banquillo y ponerme", afirma Jesé. 

"Cuando llega dice que quiere jugar en la izquierda. Cristiano se enteró, y entonces les dijo a Ancelotti y a Florentino: 'Este, a la derecha’. Y yo detrás descojonado. Pero piques entre nosotros no había. Sí que había caras largas, pero qué me va a decir si no sabe hablar", ha recordado entre risas.

Jesé Rodríguez Betis / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Jesé Rodríguez, en un partido del Betis / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

9 clubes después del Madrid y muchas decepciones

Sin sitio en el Real Madrid, Jesé se fue al PSG, iniciando un periplo de cesiones sin lograr recuperar nunca su mejor versión. Pasó por el Las Palmas, el Stoke City, el Betis, el Sporting de Lisboa y de nuevo el Las Palmas. "El presidente Al Khelaifi no me quería ver ni en pintura. No sé si le gustó más mi mujer que yo. No me dieron ninguna explicación", afirma Jesé de su paso por el PSG, donde coincidió con Mbappé.  "Tuve un par de conversaciones con Mbappé antes de irme del PSG, me preguntó que qué tal era el Real Madrid como club y yo le dije que era el mejor club del mundo y que si quería ganar el Balón de Oro fichara por el Madrid".

Una vez desvinculado del PSG, Jesé ha jugado en el Anragucu turco, la Sampdoria y el Coritiba, antes de fichar por el Johor Darul Takzim de la liga de Malasia. Y es que, aunque no lo parezca, el canario solo tiene 31 años.