El Manchester City - Real Madrid del play-off de la Champions League promete tener la palabra tensión como bandera. Este duelo ya es un clásico de la máxima competición europea, pero este año tiene un componente diferente: City y Madrid luchan por la supervivencia, no por la gloria. No acceder a los octavos de final sería un fracaso para cualquiera de los dos equipos, que arrancaron el curso como uno de los favoritos para levantar el título a final de temporada. Esta circunstancia se notará tanto en los futbolistas, conscientes de la importancia de la eliminatoria, como en los aficionados, que se encargarán de calentar el duelo.
"Deja de llorar con todo tu corazón"
Los que tendrán la primera palabra serán los aficionados del Manchester City. Aunque no son famosos por ser una afición demasiado polémica y visceral, para el partido de este martes tienen preparada una pancarta incendiaria que dará la vuelta al mundo. Según ha explicado el grupo 'We Are 1984', el más grande de la afición cityzen, momentos antes del silbato inicial se desplegará en la tribuna sur del Etihad Stadium una imagen de Rodri Hernández besando su Balón de Oro, acompañada de la siguiente frase: "Stop Crying your heart out" (deja de llorar con todo tu corazón). La pancarta se mantendrá extendida mientras suene todo el himno de la Champions, para que pueda ser visible para todo el mundo, según ha explicado el grupo mencionado anteriormente.
We're announcing tonight's display early so fans can get in to hold it up. Lights out/ laser show from 7.50. PA off for 90 secs then we drop this beauty down at 7.55 over 115/116 pls keep it place until after CL anthem so the whole world sees it. Big Steve had the idea! pic.twitter.com/HUc6nQO7mH
— 1894 (@WeAre1894) February 11, 2025
Evidentemente, se trata de un dardo enviado a Vinícius JR. Rodri, futbolista del City lesionado de larga duración, ganó contra todo pronóstico el premio a mejor futbolista de la temporada por delante del futbolista brasileño del Real Madrid, que no recibió demasiado bien esta decisión, negándose a viajar a la gala de París. Meses más tarde de aquel episodio, la afición del City recordará el momento. La frase escogida para acompañar la imagen del jugador madrileño es el nombre de una de las canciones más famosas de la banda Oasis, muy relacionada con el Manchester City.
El Real Madrid y el Manchester City evitan la polémica
En la previa del partido, ninguno de los protagonistas ha querido echar más leña al fuego. "No hay resentimiento con ellos. Rodri la ganó y estoy contento por él. Vinícius también hizo un año extraordinario y también lo habría merecido", apuntó Pep Guardiola. Ahora solo faltará ver cuál es la reacción del extremo blanco ante esta pancarta y qué rendimiento ofrece en el campo.