Antonio Rüdiger fue la gran injusticia que cometió Carlo Ancelotti a la hora de presentar la alineación contra el Manchester City. Sorprendentemente, le dejó fuera del once inicial, y prefirió colocar a Eder Militao como compañero de David Alaba. Pese a que el ‘3’ se encuentre en un momento de forma realmente malo, y volvió a demostrarlo con su última actuación, tiene la total confianza por parte del entrenador del Real Madrid.
Y prefirió dejar en el banquillo al internacional alemán antes que a él. Podría haber colocado a los dos en el eje de la retaguardia, sacrificando al austríaco, o utilizándolo como lateral izquierdo, para devolver a Eduardo Camavinga al centro del campo. Sin embargo, prefirió no hacer experimentos, y no hacer ninguna modificación revolucionaria en el sistema. El resultado, como todos sabemos, no pudo ser peor: humillación, y eliminados de la Champions League.
El cuatro a cero que los de Pep Guardiola consiguieron en el Etihad Stadium será recordado por mucho tiempo, y el enfado que tenía Florentino Pérez era indescriptible. Hasta el punto de comenzar a plantearse muy seriamente la destitución de ‘Carletto’, pese a que el italiano ha afirmado que quiere quedarse otro año más y cumplir con el contrato que tiene firmado hasta 2024. Y tiene un motivo para no querer poner al ‘22’ como titular.
Según se ha podido conocer, no quiere poner a Rüdiger con Militao por una simple razón: tienen una relación pésima. No se soportan, y de hecho llevan prácticamente cuatro meses sin dirigirse la palabra fuera del terreno de juego. Esto se debe a un lío de celos que preocupa en el vestuario del Santiago Bernabéu, debido a que el germano considera que el ex del Oporto y del Sao Paulo tiene un trato preferencial por parte de Ancelotti.
Considera que es un ‘niño mimado’, y que siempre juega por delante de él, independientemente del estado de forma que atraviesen, o de los méritos que hayan hecho en los entrenamientos.
Rüdiger culpa a Militao de la eliminación
Rüdiger no soporta a Militao, como se ha podido conocer, y de hecho le señala como responsable por la eliminación contra el City. Aunque Erling Braut Haaland no marcó ningún gol, tuvo tres ocasiones muy claras, que únicamente Thibaut Courtois pudo evitar que entraran en la portería.
Lo cierto es que el partido del defensa de 25 años fue espantoso, y no ayudó a que el Madrid evitara la goleada, que pudo ser todavía más abultada.