La selección española femenina vive inmersa en la polémica. La continuidad de Montse Tomé en el banquillo, lo que evitó que se hiciera el borrón y cuenta nueva que pedían las jugadoras, ha dejado un quiste que sigue supurando, dando la sensación de que tarde o temprano todo saltará por los aires. Y es que la seleccionadora, lejos de olvidar viejas rencillas, ha vuelto a demostrar que hay jugadoras señaladas que difícilmente volverán a vestir la Roja mientras ella siga en el cargo.
El incendio se ha iniciado al darse a conocer la nueva lista de convocadas para los partidos contra Corea del Sur y Francia. La sorpresa positiva ha sido el retorno de Claudia Pina. Tomé, en cambio, ha dejado fuera a Irene Paredes, Misa y Jenni Hermoso, 3 ausencias que suenan a castigo y que han levantado ampollas. "No quiero decir si estas jugadoras no han cumplido. Tengo claro cómo quiero que sea el equipo y lo que me gusta ver, ese compañerismo, ese saber estar, y lo digo sintiéndolo desde lo más profundo. Las jugadoras que no están tienen que seguir trabajando para estar", ha justificado Tomé.
Duras críticas a Montse Tomé
Una de las primeras en levantar la voz ha sido Vero Boquete, excapitana de la selección, que ha cargado contra Montse Tomé. "Estoy reviviendo la misma situación y el mismo modus operandi que tuvieron conmigo después del Mundial de 2015", ha afirmado a Marca Boquete. "Es lamentable, vergonzoso y una falta de respeto la forma en la que se está tratando a una jugadora como Irene Paredes. Se me rompe el corazón lo que se está haciendo con ella", ha añadido la jugadora.
Tampoco se ha callado Ana Crnogorčević, que compartió vestuario con Irene Paredes, en el Barça. "Siendo titular en el mejor club…. Será por rendimiento, ¿no? (pregunto por una amiga)", ha escrito la suiza en su cuenta oficial de X. Y la última en añadirse ha sido otra de las "castigadas", Jenni Hermoso, que ha escrito un mensaje enigmático en sus redes sociales. "No vendan su alma al diablo".
Mapi León sigue sin querer volver
El otro nombre propio de la lista de Montse Tomé ha sido el de Mapi León, que se niega a ir convocada con la selección española. "Mapi sigue creyendo que no quiere venir a la selección y respetamos su decisión", ha declarado la entrenadora.
Tomé, además, justificó el retorno de Claudia Pina, que llevaba dos años sin ir convocada con la Roja. "No cerramos la puerta a ninguna jugadora y esperamos que la selección esté lo más arriba posible".