Ansu Fati está sufriendo una recuperación lenta y complicada de su última lesión. El pasado 6 de noviembre de 2021 se marchó tocado del muslo del partido entre Celta y Barça en Balaídos de la jornada 13 de liga, en el cual el '10' marcó en un choque que acabó 3-3, con Sergi Barjuan en el banquillo. Pocos días antes ya había tenido problemas en la rodilla a raíz de la larga lesión en el menisco que había tenido la temporada anterior, la cual lo dejó fuera de los terrenos de juego durante más de 300 días.

En el mes de enero se recuperó y volvió en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en la cual marcó un gol pero el Barça perdió. Ansu recayó en el partido siguiente contra el Athletic Club, en la Copa del Rey, del que se marchó llorando entre los brazos de Xavi Hernández. En el mes de mayo disputó pocos minutos de los últimos partidos de liga, y fue convocado por Luis Enrique con la selección española para los cuatro partidos de la Nations League, pero no ha disputado ni un minuto y no ha entrenado, tampoco, de forma continúa.

Ansu Fati, decepcionado y preocupado por su estado físico / Europa Press

Luis Enrique no quiere tomar riesgos

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no ha querido tomar ningún tipo de riesgos con el jugador durante la concentración con la selección. Ansu lleva dos temporadas en las cuales ha estado más tiempo fuera que dentro del terreno de juego. Entre lesiones y recaídas, el futbolista español nacido en Guinea-Bisáu no ha podido explotar su gran nivel, el cual todavía promete, pero su continuidad irregular genera desazón en Can Barça.

La intención de Luis Enrique al convocar Ansu, según informa Xavi Campos en el programa Onze de Esport3, ha sido para hacer grupo con sus compañeros de selección. Hacía meses que el delantero del Barça no tenía mucha continuidad, aunque jugó algunos partidos con la camiseta blaugrana durante el desenlace de liga.

Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Preocupación en Can Barça

En el vestuario del Barça ha despertado una gran preocupación, desde que surgió la noticia que Ansu no pudo participar en todas las sesiones de entrenamiento previstas a cargo de Luis Enrique. El seleccionador español sabe que Ansu no está preparado y existe el miedo de que no acabe de recuperarse pronto.

El Barça se puso en contacto con los servicios médicos de la selección española, comenta Xavi Campos, y los médicos descartaron una recaída. Sin embargo, las molestias en el muslo izquierdo han reaparecido y le han impedido disfrutar de minutos.

Eric Garcia, Ansu Fati y Ferran Torres, en la concentración con la selección española / Europa Press

El estado de Ansu es preocupante, ya que parecía que poco a poco había vuelto a jugar, pero su muslo ha vuelto a generar problemas. En los pocos partidos que ha disputado, volviendo de cada una de las últimas lesiones, ha marcado goles, y su talento es innato, pero es evidente que este verano le tocará descansar y la próxima temporada tendrá que volver de forma intermitente, para que Xavi Hernández recupere al Ansu que todo el mundo espera.

 

Imagen principal: Ansu Fati no se levanta / EFE