El Real Madrid tiene un rompecabezas que resolver, aunque todavía tiene tiempo por delante, pues deberá de hacerlo en 2024. En ese momento, será cuando se active la cláusula de rescisión de Erling Braut Haaland, que estará valorada en 200 millones de euros. Una cantidad muy elevada, pero que Florentino Pérez podría pagar sin problemas, gracias a la buena salud económica del club. Y en el Manchester City ha demostrado que merece la pena pagar todo lo que cuesta.
Desde el primer día ha marcado goles de todos los colores, y nadie duda de que acabará siendo el máximo goleador de la Premier League esta temporada. Pero no solo eso, sino que si mantiene este estado de forma batirá todo tipo de récords. Pep Guardiola espera que el noruego se quede durante mucho tiempo en el Etihad Stadium, hasta convertirse en una leyenda, sin embargo, sabe que en el Santiago Bernabéu amenazan su continuidad.
Quieren enmendar el error que cometieron dejándolo escapar, cuando podía abandonar el Borussia Dortmund a cambio de una cifra ridícula. Pero hay una cosa que provoca dudas en el cuadro blanco, y es la compatibilidad que podría tener con Endrick, quien también llegaría a la capital de España en ese verano, que es cuando ya habrá cumplido los 18 años, y por lo tanto, será mayor de edad, así que no tendría inconvenientes ni impedimentos legales para aterrizar en Europa.
Ambos formarían una dupla increíble, y son dos cracks llamados a marcar una época, si bien en el caso de la joya del Palmeiras aún tiene mucho que demostrar, y solamente está dando sus primeros pasos en la élite. Pero su entorno duda de que pueda entenderse con Haaland sobre el terreno de juego. Para crecer, el joven atacante de solamente 16 años opina que necesita a su lado a alguien como Karim Benzema, que aporta mucho más al juego colectivo, y sabe asociarse con sus compañeros.
Eso es lo que ha provocado que Vinicius Junior y Rodrygo Goes brillen tanto. En cambio, el ex del Red Bull Salzburgo ‘solo’ es un rematador, y eclipsa a todos sus compañeros.
Florentino Pérez, obligado a decidir entre Haaland y Endrick
De modo que Florentino Pérez está obligado prácticamente a decidir entre uno de los dos, y quedarse con Haaland o con Endrick. Parece que reunir a ambos no será posible, y habrá que plantearse qué contratación es más interesante. El ganador del Golden Boy de 2020 ya es una realidad en el presente, pero su coste sería mucho más elevado.
Con el brasileño, tendrían que probar suerte y esperar que explote todo su potencial, aunque corren el riesgo de que no llegue a ser la estrella mundial que tanto promete. Y tampoco sería barato, pues piden 60 ‘kilos’ por él.