Cinco convocatorias en 13 partidos y ni un solo minuto. Este es el triste balance de Mariano Díaz esta temporada con el Real Madrid, y eso que en partidos como los del Villarreal y el de Osasuna el conjunto blanco, incapaz de marcar un gol, necesitaba revulsivos arriba.

Llegados a este punto, la gran duda es saber el motivo por el cual Mariano Díaz no cuenta con ninguna posibilidad de jugar en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, pues resulta muy extraño que un futbolista con gol como el de Premià de Mar ni siquiera tenga una oportunidad en un partido en el cual el equipo está demostrando que no logra abrir la portería rival.

Mariano Díaz, jugador del Reial Madrid / Europa Press

Mariano no juega porque está castigado

La luz a tanta duda acabó surgiendo este miércoles en el programa El Larguero, de la Cadena Ser. Mariano Díaz no juega porque está castigado por el Real Madrid. "En el caso de Mariano me consta que tienen nula confianza en él. Además, la manera en la que este verano se negó a irse al Rayo. Está claro, están disgustados con él. ¿Castigado? Sí. No se cuenta con él", afirmó el periodista Tomás Roncero, redactor jefe del diario As.

Hay que recordar que en el último día de mercado, el Real Madrid acordó con el Rayo Vallecano la cesión de Mariano Díaz, un intento del club blanco para ahorrarse parte de su ficha y para que ganara minutos en la Primera División, a ver si un buen rendimiento provocaba que más adelante algún club se interesaba por él. El delantero, sin embargo, se negó a irse a Vallecas, convencido que merece jugar en un club de mayor entidad y, ante la falta de más ofertas, se quedó en el Madrid. La decisión molestó mucho, por lo que estará castigado sin jugar hasta el mercado de invierno, cuando se lo volverá a buscar una salida.

Jovic, en un partido de esta temporada / Europa Press

Jovic, de jugar poco a no jugar

Y claro, junto a Mariano Díaz aparece otro caso parecido, el de Jovic, un delantero que llegó al Real Madrid tras firmar una temporada espectacular con el Eintracht Frankfurt, pero que no ha cuajado en el Santiago Bernabéu. El club blanco también intentó, sin suerte, buscarle una salida, dejándole claro que esta campaña no entraba en los planes de Carlo  Ancelotti. 

"En el caso de Jovic me sorprende más, me consta que no es lo mismo. Al principio le sacaba bastante en las segundas partes. Algo ha pasado, el retroceso en la última lesión. Pero si vas a bombear balones, pon un tío como él. Tampoco es que haya demostrado mucho cuando ha jugado... Benzema no rota nunca, no se atreven a jugar un partido sin Karim", explicó Roncero.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press