Tras una extraña carrera deportiva por Japón, el Porto, el Zenit y la liga china, Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, conocido futbolísticamente como Hulk, fichó el pasado mes de enero por el Atlético Mineiro. Y en el club de Belo Horizonte todavía no han recuperado la compostura al descubrir la extraña anomalía que sufre el delantero, que en cada partido que disputa pierde una media de 5 kilos, una cifra exagerada en un jugador de 1,80 metros de altura y 85 kilos de peso.

Hulk debe hidratarse constantemente

Es tanta la expectación que ha levantado este hecho que finalmente Roberto Chiari, fisiólogo del Atlético Mineiro, ha concedido una entrevista para calmar a la afición. "Es un jugador que suda mucho, pero eso no significa que sea nada malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor. Este sudor, al evaporarse, permite al deportista perder el calor corporal de forma más eficiente. Por lo tanto, perder muchos kilos deshidratándose a través del sudor no es el problema. Sólo requiere que tengamos una atención redoblada a la hidratación", ha afirmado Chiari a TV Galo, la televisión oficial del club de Belo Horizonte.

Hulk At.Mineiro

Hulk, celebrando un gol con el Atlético Mineiro / At.Mineiro

El fisiólogo, eso sí, ha dejado claro que la persona que más sufre es el masajista, que tiene que estar muy pendiente de ir hidratando al futbolista. "Nuestro masajista está al borde del campo. Ya sabe que en cada parada del entrenamiento el primer jugador que tiene que recibir agua o isotónica es Hulk, porque se va a deshidratar mucho. Nos hemos dado cuenta de que ha estado perdiendo mucho peso en cada sesión de entrenamiento, pero gracias a Dios no ha llegado a esos kilos. Quizás por la eficacia de nuestros masajistas, que siempre están ahí ofreciendo la hidratación. Pero para estar seguros de ello, tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento. Y al día siguiente vuelve con el mismo peso que tenía antes del entrenamiento. Se trata de ser capaz de tomarse todo de buena manera y acaba por no tener ninguna pérdida".

Hulk, un jugador con un físico extremo

El imponente físico de Hulk siempre ha sido uno de sus aspectos más destacados, hasta el punto de valerle el sobrenombre, en referencia al personaje de Marvel Comics. Porque Hulk siempre ha sido un futbolista muy potente y rápido, y capaz de disparar el balón con gran fuerza.

Uno de los momentos más recordados de su carrera fue un vídeo en el que lanzó a un rival a 2 metros de distancia con un empujón. Y es que parece que Hulk, a sus 34 años, sigue siendo increíble.

 

Imagen principal: Hulk, durante su presentación como jugador del Atlético Mineiro / At. Mineiro