El Barça se marchó de Leganés con tres puntos de oro que pueden valer una Liga. El conjunto de Hansi Flick no tuvo su día más brillante, pero sí que fue resolutivo y confió hasta el final. Un gol en propia portería acabó dando la victoria a los blaugrana. Y por esto siguen siendo líderes de LaLiga EA Sports con cierto margen con respecto al Real Madrid.

La arenga más viral del Barça

Buen fútbol, buena activación y buena respuesta de los jugadores culés. Si en ciertos partidos se les pide un extra a nivel de actitud, esta vez sí que respondieron a la perfección. Y parece que todo tiene que ver con la arenga que hizo Pepe Conde, preparador físico culé, justo en el calentamiento.

Palabras claras y dando mucha importancia a este duelo. "En estos partidos se pierden y se ganan campeonatos. Ellos están peleando por no bajar, pero no tengamos nosotros menos hambre que ellos porque estamos jugando por ganar un campeonato. No tiremos por tierra todo el trabajo hecho", se le oyó decir. Y la arenga, que fue para los titulares, confirmó que acabaron siendo una piña. Mejor que lo escuchéis vosotros mismos... pone un poco la carne de gallina.

La buena respuesta del Barça

Al final, el Barça respondió sobre el césped. Atentos desde el inicio y generando mucho peligro. Sin embargo, esta vez costó un poco más de lo normal. Aunque lo hacían todo bien en la zona defensiva y en el medio del campo, los delanteros carecieron de precisión en los últimos metros. No pudieron acabar de hacer daño a los rivales.

Y quien marcó fue Jorge Sáenz, defensa del Leganés, que se hizo un autogol al inicio de la segunda parte después de un centro de Raphinha. Fue el premio a la insistencia culé. Y por esto el gol también fue tan celebrado.

El Barça celebra un gol contra el Leganés / Foto: EFE
Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Leganés / Foto: EFE

Este Barça tiene toda la pinta de equipo campeón, y la Liga cada vez está más cerca. Ahora solo queda esperar y que el conjunto blaugrana haga el trabajo en las jornadas restantes... y a esperar un buen papel tanto en la final de la Copa del Rey, como también en la Champions League. El equipo de Hansi Flick está en un muy buen estado de forma y sigue invicto en este 2025. Todo son buenas noticias en can Barça y gran parte de esto es que todos forman un gran equipo, unido y en el que todo el mundo tiene voz. Un equipo campeón y que se echaba de menos en Barcelona.