Indignación en el Barça por el último cambio de horarios de la Liga. Hasta este viernes, el partido de los culés contra la Real Sociedad perteneciente a la Jornada 26 figuraba el sábado 1 de marzo a las 18:30 horas. No obstante, la patronal presidida por Javier Tebas ha decidido modificar este horario, moviendo el partido entre culés y donostiarras al domingo a las 16:15 horas, perjudicando así en gran manera a los de Hansi Flick.

El caso es que el conjunto blaugrana tiene el primer envite de los octavos de final contra el Benfica el miércoles 5 de marzo, es decir, solo 3 días después del choque contra la Real Sociedad. Además, el Barça, aparte de haber visto reducido en 1 día el tiempo de descanso del que dispondrá, tendrá que viajar a Lisboa.

El Barça, 3 días de descanso; el Benfica, 7

Mientras que el cambio de horarios de LaLiga EA Sports ha perjudicado al Barça, la liga portuguesa ha tenido total consideración con el Benfica. El conjunto lisboeta disfrutará de 7 días de descanso para preparar el partido de ida de los octavos de final. Este próximo miércoles, jugará su último encuentro antes de recibir al Barça. Lo hará contra el Braga en un duelo de Copa en el que, además, jugará en casa.

Así pues, la plantilla de Bruno Lage no solo tendrá 4 días de descanso más que la de Hansi Flick, sino que no tendrá que viajar. Sin duda, un contexto mucho más favorable para los portugueses, que, recordemos, preparan un auténtico infierno al Barça tras el hostil final del épico 4-5.

El Barça celebra el gol del remontamiento contra el Benfica / Foto: FC Barcelona
El Barça celebra el gol del remontamiento contra el Benfica / Foto: FC Barcelona

Atlético de Madrid y Real Madrid sí que juegan el sábado

Y mientras que el descanso de los jugadores del Barça no ha sido tenido en cuenta, Atlético de Madrid y Real Madrid sí que juegan el sábado. En el caso del conjunto colchonero, juega en el Metropolitano a las 21:00 horas. Con respecto a los merengues, lo hacen en el campo del Betis a las 18:30 horas.

Aunque el Real Madrid dispondrá de unas pocas horas más de descanso que su vecino, los de Carlo Ancelotti no dejan de tener un viaje de por medio. El Atlético, aunque el partido de ida de los octavos de final lo juega en el Santiago Bernabéu, no se tendrá que mover de ciudad. Y aunque el Barça es el equipo de la liga más perjudicado por esta actualización, hay que recordar que la Real Sociedad también ha visto reducida en 1 día su posibilidad de descanso con respecto al crucial duelo de Europa League contra el Manchester United.