Jordi Alba puede tener mucha suerte, y acabar quedándose en el Barça contra todo pronóstico. Una cosa que sería sorprendente, sin lugar a dudas, viendo que Xavi Hernández no cuenta con él, y que tan solo le ha dado minutos en partidos intrascendentes, o en caso de extrema necesidad, como contra el Mallorca. Además, Joan Laporta y Mateu Alemany ya le han advertido de que los planes pasan por deshacerse de su elevado salario.
Creen que sus mejores días forman parte del pasado, y que ya no tiene el nivel suficiente para ser de ayuda. El declive que ha experimentado en las últimas campañas es innegable, y físicamente está lejos de su mejor versión. Una cosa completamente lógica, considerando que ya tiene 33 años, y el paso del tiempo no perdona a nadie, sin excepción. Y en el Camp Nou están enfadados con él después de negarse a bajarse el sueldo, razón por la cual trataron de ‘colocarlo’ en el Inter de Milán.
Una posibilidad que el ‘18’ rechazó, lo que no hizo más que aumentar la tensión que ya existía. A eso también hay que añadir que incorporaron a Marcos Alonso hace poco más de un mes, y que Alejandro Balde ha tenido una irrupción fulgurante, que le ha convertido en una pieza indispensable en estos momentos. Todos los caminos llevaban al ex del Gimnástic de Tarragona y del Valencia a hacer las maletas, y marcharse cuando finalice el presente curso.
Pero por fortuna para él todavía hay una opción de que acabe quedándose. Y debería de darle las gracias a Leo Messi, que está negociando su regreso al Barça en el mes de junio, momento en el cual expirará el vínculo que tiene firmado con el Paris Saint-Germain. Está en conversaciones avanzadas con Laporta, y estaría dispuesto a aceptar un sueldo muy modesto, y a perdonar al presidente todas las diferencias que han tenido desde su salida.
No obstante, hay una condición que es indispensable para que el astro argentino vuelva a enfundarse la elástica azulgrana, y esa es retener a su íntimo amigo, Jordi Alba, en la plantilla.
Xavi, ante la decisión más difícil
Ahora es turno para dar una respuesta a Messi. Laporta, Alemany y Xavi estaban de acuerdo en echar a Alba, y creían que era lo mejor para todos. Pero podrían cambiar de opinión si eso sirve para poder recuperar a Leo, que obviamente sería un sueño para todos en el Barça.
Incluida, la afición, que desde el momento en el cual se comunicó que no seguiría, espera con ansias que llegue el día en el cual se anuncie el regreso del siete veces ganador del Balón de Oro.