El Barça necesita seguir trabajando de cara a la próxima temporada y que todo o prácticamente esté resuelto cuando en el mes de agosto empiece el curso futbolístico de manera oficial. Es una necesidad muy clara tener todas las piezas que se quieren dentro de la plantilla culé. Y es por eso que desde el Barça, gracias a Deco, se están acelerando las operaciones y que puedan hacer la pretemporada con el primer equipo culé.

Sergiño Dest se quiere consolidar en el Barça

Y como el Barça tiene muchas obligaciones para mejorar y poco dinero para conseguir las mejoras, se tiene que hacer todo lo posible para conseguir los objetivos lo antes posible. Ya se han hecho algunas incorporaciones, pero hay que cerrar nuevos jugadores con el fin de completar la plantilla. Hasta tres posiciones todavía bailan y se tienen que reforzar.

Y esta necesidad pasa por encontrar nuevas piezas para la posición de mediocentro, para la posición de lateral derecho y también para la zona atacante. Y podrían llegar algunas soluciones de manera inesperada y a coste cero. Uno de los nombres que aparece sobre la mesa es el de Sergiño Dest, que ha vuelto al Barça y se quiere quedar jugando de blaugrana.

Sergiño Dest entrenando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Una segunda oportunidad para Sergiño Dest

El lateral derecho estadounidense llegó al Barça en el 2020 y se marchó al Milan por falta de confianza de Xavi Hernández. Pero Dest está muy confiado en sus posibilidades y cree que puede aspirar a ganarse el sitio como titular. Un Dest que se quiere quedar en el Barça y dar un paso adelante durante la pretemporada.

De momento, ya ha sido indultado por Xavi Hernández y le darán la segunda oportunidad que tanto deseaba. Dest se marchará a la gira de Estados Unidos a no ser que haya un giro importante del guion. En una rueda de prensa virtual sobre esta gira del Barça en la cual será protagonista, afirmó que "Sí, me veo quedándome. Obviamente tengo que demostrar mi valor durante la pretemporada".

A todo eso, también cree que empieza un paso por detrás de todo el mundo porque ya la temporada pasada se quedó fuera del equipo culé. Y ahora tendrá que hacer más que el resto para ganarse el sitio. Y también aseguró que Xavi Hernández le prometió que le daría esta oportunidad. "Depende de mí. Siento que puedo demostrarlo y que lo demostraré. Mi postura es quedarme aquí y tener una temporada realmente buena con el Barcelona", añadió.

Sergiño Dest jugando con el Barça / Foto: EFE

Por lo tanto, todavía no está todo dicho y quizás la gran solución del Barça para el lateral derecho acaba siendo Sergiño Dest. Desde el Barça tenían claro que tenían que recurrir al mercado de fichajes, pero si Dest rinde, entonces el problema podría convertirse en una gran alegría.