Dani Carvajal fue una de las grandes incógnitas que se planteaban en el mercado estival del Real Madrid. Florentino Pérez no estaba contento con su rendimiento, y se planteó muy seriamente la idea de firmar a un nuevo lateral derecho. Pero finalmente esta idea quedó aplazada, debido a que todo el presupuesto fue destinado para los fichajes de Arda Güler, Jude Bellingham, Fran García, Joselu Mato y un delantero centro ‘top’, siendo Kylian Mbappé el elegido… aunque todos sabemos que al final no fue posible.
Sin embargo, los planes del presidente seguían pasando por traer a un especialista para la banda en 2024, cuando Lucas Vázquez finaliza su contrato. Y no dejaban de aparecer nombres galácticos, como los de Achraf Hakimi, Trent Alexander-Arnold o Reece James. Del ex del Bayer Leverkusen se decía que tendría que asumir una pérdida considerable de protagonismo, y aceptar tener un rol totalmente secundario, o hacer las maletas y marcharse a otro club a retirarse.
Pero el ‘2’ ha sorprendido a absolutamente todos. Incluso a Carlo Ancelotti, que no pudo regalarle más que buenas palabras después del ajustado triunfo contra el Getafe, en el cual fue uno de los protagonistas gracias a la buena actuación que realizó, tanto en labores defensivas como ofensivas. Una situación que no es nueva en el Santiago Bernabéu, ya que se ha erigido en uno de los cracks más en forma de la plantilla, y recuerda cada vez más a su mejor versión.
“Carvajal siempre ha cumplido, pero es verdad que ahora está al nivel del mejor Carvajal. Es el mejor lateral que hay en el mercado en este momento” aseguró el técnico italiano. Con el cambio de sistema, Carvajal ha salido ganando, al tener por delante a futbolistas que ayudan mucho más en la banda, como son Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Bellingham, lo que ha permitido que tenga menos responsabilidades.
Además, sin duda le habrá motivado el hecho de ser el tercer capitán del Madrid, solamente por detrás de Nacho Fernández y de Luka Modric, lo que le permitirá llevar el brazalete en muchas ocasiones.
Carvajal tenía un pie y medio en Arabia Saudí
Las especulaciones sobre el futuro de Carvajal ya se habían iniciado, y se hablaba mucho de la posibilidad de que acabara en Arabia Saudí, como han hecho sus antiguos compañeros Karim Benzema o Cristiano Ronaldo.
Pero puede acabar siguiendo durante más tiempo en el Madrid si mantiene el nivel actual. Su contrato se extiende hasta 2025…