Va a haber muchísimo movimiento en el Barça, en los próximos meses. La idea de Mateu Alemany y Joan Laporta es agitar bien la plantilla y darle una nueva cara al equipo que debe gestionar Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. Hay muy pocos jugadores intransferibles, otros que deben salir sí o sí, y un otro grupo de futbolistas que se encuentran en el limbo, sin saber muy bien qué pasará con ellos.

Las lesiones han frenado la mejora de Dest

Uno de esos jugadores es el estadounidense Sergiño Dest. El lateral está viviendo su segunda temporada de blaugrana, de las cinco que firmó cuando llegó procedente del Ajax, y existen muchas dudas a su alrededor. Tiene solo 21 años, por lo que su margen de mejora sigue siendo altísimo, pero no parece adaptarse a lo que se le pide a un lateral en el Barça, algo lógico, hasta cierto punto.

Sergiño Dest, jugando un partido con el Barça / EFE

El cambio de Koeman a Xavi Hernández es grande, y la mejora del lateral ha sido evidente, pero ahora ha desaparecido del mapa por una lesión que hace un mes que lo apartó de los terrenos de juego. Además, en marzo también estuvo casi tres semanas fuera por otro problema muscular, por lo que en los últimos dos meses apenas ha podido jugar.

Su ausencia le ha impedido demostrar si su mejora seguía aumentando con el paso de los partidos, y la gente se ha olvidado un poco de él. Pero ha vuelto a ocupar titulares, y no por algo positivo para él. Porque Joan Laporta y Rafa Yuste, como representantes del Barça, se reunieron con Anil Murthy y Joey Lim, presidente y consejero del Valencia, para negociar, sobre todo, por Carlos Soler.

Dest quiere triunfar en el Barça

Y en esa reunión, el Barça propuso a tres jugadores para hacer más viable la operación: Riqui Puig, Martin Braithwaite y, precisamente, Sergiño Dest. Pero parece que el ex del Ajax ya no entra en esas posibilidades. Según el programa Qué t'hi jugues!, de la Cadena SER, el club le ha comunicado que cuenta con él.

Dani Alves también parece que seguirá en el Barça / EuropaPress

Xavi cree que ha mejorado, y que puede seguir haciéndolo, y Dest está en esa misma línea. El futbolista quiere triunfar en el Barça, y no quiere rendirse a las primeras de cambio, y se dan todos los ingredientes para que siga. Además, la llegada de Dani Alves el pasado mes de enero le ha venido muy bien.

El propio Alves, en su presentación, dijo que venía para ayudarlo, y parece que el brasileño también puede renovar una temporada más, algo que podría ayudar todavía más a Dest. Uno de los que había sonado en su momento era Mazraoui, que habría llegado gratis, pero el marroquí fichará por el Bayern, dejando vía libre a Dest para que intente triunfar de blaugrana.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando el OK durante un partido del Barça / EFE